Gas en una escuela de Concepción: El Gobierno afirmó que “no se constató irregularidad pero por protocolo se evacuó”
“Garantizamos la seguridad e integridad de los establecimientos
educativos; esa es una prioridad y en ese sentido se trabaja diariamente”
confirmó el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard. Sobre la evacuación de una escuela en
Concepción del Uruguay denunciada por Agmer, aseveró: “No se constató ninguna
irregularidad, tal como informó la empresas Gas Nea y bomberos, pero por
protocolo se procedió a la evacuación del edificio”
Desde el Ministerio de Planeamiento se realizan controles
periódicos sobre las condiciones edilicias de los diferentes establecimientos
educativos, como así también de los servicios con los cuales éstos cuentan.
“Este no es un tema que estamos abordando ahora, pero si
queremos destacar que hemos redoblado los esfuerzos en cuanto a controles sobre
servicios en establecimientos educativos en vista de los acontecimientos de
público conocimiento suscitados en edificios escolares de la provincia de
Buenos Aires”, señaló el secretario de
Planeamiento, Marcelo Richard, y agregó que “venimos trabajando regularmente en
el control y seguimiento de las condiciones edilicias y de servicios,
atendiendo a diferentes necesidades en lo que refiere a infraestructura”.
“Garantizamos la seguridad e integridad de los
establecimientos educativos. Esa es una prioridad y en ese sentido se trabaja
diariamente. Respecto al acontecimiento en el colegio Normal de Concepción del
Uruguay, ocurrido este martes, no se constató ninguna irregularidad, tal como
informó la empresas Gas Nea y bomberos, pero por protocolo se procedió a la
evacuación del edificio”.
En ese sentido, apuntó que “tanto desde el Ministerio de
Planeamiento como del Consejo General de Educación, a través de sus respectivos
representantes territoriales, estuvieron presentes en institución para
constatar la situación”.
Cabe destacar que el trabajo con las escuelas y la
canalización de demandas se articula no sólo por las zonales de Arquitectura de
la provincia, dependiente del Ministerio de Planeamiento, sino también por las
diferentes Departamentales de Escuelas.
En este marco se llevaron adelante reuniones para fortalecer
el vínculo y la coordinación de tareas entre las zonales y las Departamentales
de Escuela, a fin de poder abordar los diferentes temas de manera conjunta,
dado que es una mutua responsabilidad velar por las condiciones educativas de
los estudiantes y docentes.
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