Giano presentó un proyecto para que Nación explique el retraso de partidas a la UNER


La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo Nacional que brinde información sobre los retrasos en el envío de partidas a las universidades nacionales, en particular a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Advirtió sobre “la inminente paralización del sistema universitario ante las medidas de ajuste que está implementando el Gobierno nacional”

“La situación de las universidades nacionales de todo el país es crítica. Así lo han hecho saber -de manera unánime- en sus declaraciones los rectores de cada una de las Casas de Altos Estudios, como también Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) donde se han realizado profundas deliberaciones ante la inminente paralización del sistema en el marco de las medidas de ajuste que está implementando el Gobierno nacional”, indicó Giano.

“Diferentes rectores como el contador Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Jorge Tecchi de la Universidad Nacional de Jujuy, Juan José Castellucci de la Universidad de Tierra del Fuego (Untdf), entre otros, han planteado que en los últimos meses la Nación cortó las partidas presupuestarias que se utilizan para el funcionamiento cotidiano -los únicos fondos al día son los destinados a salarios- y no está ejecutando el presupuesto, ni lo correspondiente a obras de infraestructura”, sostuvo el Senador “provincial.

“Un presupuesto que no cubre el aumento desproporcionado de la inflación, los tarifazos, el retraso -por más de cinco meses- en el envío de las partidas presupuestarias, la suspensión de las obras de infraestructura que tienen un claro perfil privatista, la afectación del salario docente que representa, en el actual contexto inflacionario, un recorte salarial de un 15 por ciento son algunos de los elementos que han puesto en jaque a las universidades públicas”, acotó luego.

En este marco, señaló que junto a otros de sus pares del Senado presentó un proyecto por el cual se “expresa su preocupación y solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, brinde informes en relación a los retrasos en el envío de partidas a las universidades nacionales, en particular a la Universidad Nacional de Entre Ríos para su funcionamiento y explique los motivos y fundamentos de tal retraso, que sosteniéndose desde 2016”. APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.