Gremios universitarios se reúnen este lunes con autoridades del Ministerio de Educación


El Ministerio de Educación de la Nación recibirá este lunes a representantes de los gremios docentes universitarios, en el marco de las negociaciones salariales, y luego de que las universidades públicas de todo el país decidieran no iniciar el segundo cuatrimestre. Docentes entrerrianos harán una concentración en frente a la Facultad de Ciencias de la Educación (Alameda de la Federación 106, Paraná) para esperar las noticias que surjan de la reunión, según informó AGDU

Según comunicó este jueves el Ministerio de Educación, el próximo lunes a partir de las 16 los gremios docentes universitarios serán recibidos por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y su equipo.

Serían de la partida los referentes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.

Vale mencionar que ante la no apertura de paritarias, el aumento salarial unilateral del cinco por ciento y la disminución del presupuesto, docentes universitarios de todo el país decidieron no iniciar el segundo cuatrimestre.

En este marco, los docentes entrerrianos iniciaron la semana pasada acciones en defensa de la universidad pública y en rechazo del ajuste presupuestario, que incluyeron un abrazo simbólico a la UNER y clases públicas.

Por su parte, AGDU decidió sostener el no inicio del segundo cuatrimestre y mañana lunes hará una concentración a partir de las 15 horas frente a la Facultad de Ciencias de la Educación (Alameda de la Federación 106), para esperar las noticias que surjan de la reunión paritaria en el Ministerio de Educación de la Nación.


Con tecnología de Blogger.