La Justicia realiza un procedimiento para buscar los cuadernos de Centeno



El fiscal Carlos Stornelli encabeza el operativo junto a efectivos de la Policía Federa

La investigación en torno a los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, avanza día a día. Luego de que el remisero declarara que las anotaciones fueron hechas por él, el fiscal del caso, Carlos Stornelli, lo trasladó a la casa del hombre en Olivos, en donde buscaron la llave de otro domicilio en otra localidad de la provincia de Buenos Aires, donde están los cuadernos originales.

Sucede que la Justicia nunca tuvo los escritos, ya que le fueron entregados fotocopias. Ahora, luego de que Centeno ratificara todo lo que dieron a conocer los medios de comunicación, fue dejado en libertad y se acogerá a la ley del arrepentido.

Una de sus primeras acciones es llevar al fiscal a la casa donde están los cuadernos, que están en manos de un allegado al ex chofer.

A su casa de Olivos Centeno arribó en un auto negro, polarizado y con los vidrios tapados para que no lo captaran las cámaras. En ningún momento se bajó, sino que los oficiales de la Policía Federal abrieron el garaje de la casa para que el arrepentido ingresara con el auto.
Esta mañana, en la fiscalía de Stornelli, Centeno expresó: "Los cuadernos son míos, yo los escribí". También explicó por qué escribió los textos y ratificó que hasta ayer trabajó "como chofer" de Roberto Baratta.

Luego de la declaración, fue llevado ante el juez Claudio Bonadio para homologar el acuerdo por el cual acordó acogerse a la figura del imputado colaborador. Infobae 

Con tecnología de Blogger.