La Madrid arremetió contra la informalidad de “algunos aserradores” y para él los “formales” del sector, no tienen problemas


El diputado provincial Joaquin La Madrid(Cambiemos-Concordia) en primer termino avaló las declaraciones del Secretario de Agroindustria de Nación, Guillermo Bernaudo quien se habia referido a la informalidad en algunos aserraderos. “Desde Nación se esta haciendo todo lo posible para atender la cuestiones particulares de algunos miembros del sector de aserraderos” y en mi función de diputado provincial fue facilitar el diálogo entre la Nación y una parte del sector de la zona, comenzó diciendo a Cadena Entrerriana, el legislador concordiense.

Justificó su ausencia en la reunión  del pasado viernes en el Centro de Convenciones de Concordia con el sector señalando que, “Nación entendió que eran cuestiones que tenia que atenderlas aparte, porque eran cuestiones particulares” y que provincia y municipio atenderían la parte que les correspondía, dijo La Madrid.

Con respecto a los reclamos del sector, vinculados al elevado costo de la energía eléctrica el legislador dijo que, “el tema de las tarifas no es un tema únicamente nacional, el aumento se aplicó a todos y de acuerdo a los distintas categorías, ahora, la energía en la industria entrerriana ya es un tema de la provincia que es, quien maneja la política tarifaria local y se está abordando con la provincia”, entendió.

El otro reclamo que tiene que ver con la AFIP dijo que hoy se llevará a cabo una reunión con este sector y se abordaran las cuestiones particulares, en ese punto dijo que no tiene mayor información ya que rige el secreto fiscal. Por caso el organismo le informará a cada uno como resolverán la cuestión, dijo el legislador provincial de Cambiemos.

La Madrid, avaló los dichos lanzados por el Secretario de Agricultura de Nación Guillermo Bernaudo quien en medio de la situación de conflicto dió a entender que hay aserredaros que, tienen trabajadores informales e irregularidades en la facturación. Y agregó que, “lo que hizo Bernaudo es decir claramente lo que está ocurriendo”, ante la posición política de un colega mío(sin nombrarlo se refería al diputado Alejandro Bahler), lo que está haciendo Nación es ayudando a regularizar el sistema.

Esto no es nuevo, “Cambiemos hace dos años que está gobernando a nivel nacional y por primera vez se está sentando a regularizar la situación de los aserraderos”.

“Los aserraderos tienen 20,30 ó 40 años y “algunos” no todos, vienen realizando esta práctica desde hace largo tiempo”.

Según La Madrid “es la primera vez que un gobierno tiene la voluntad política de solucionar y formalizar una parte de un sector”. Y celebró una vez más la decisión a la que refirió Guillermo Bernaudo de dar un ordenamiento a esta situación de informalidad.

Y también según el legislador provincial de Cambiemos, los que tienen problemas son estos sectores los que están en la informalidad.

Y aclaró que, al sector “formal” se los está atendiendo y ayudando para facilitar el diálogo con instituciones de crédito para mejorarles la competitividad y se está haciendo un trabajo a través de la mesa foresto-industrial, en el que está al frente directamente el Presidente de la Nación.

Ataque al Sindicato de la Madera

Cuando se le planteó la gran preocupación que existe por parte del Sindicato de la Madera donde los trabajadores que sí son formales, y que están siendo afectados por la crisis del sector, el legislador de Cambiemos sorprendió con su respuesta y dijo que, “el sindicato tendría que haber denunciado la irregularidad o informalidad de la actividad laboral” e insistió que no hay ninguna presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de Nación por parte del gremio con esta problemática, la Nación puede actuar sobre situaciones concretas no por declaraciones o supuestos, “si hay despidos que se presente ante el Ministerio de Trabajo” sintetizó, Joaquin La Madrid.

Cabe señalar que este legislador, jamás se reunió con los dirigentes gremiales, según su propia declaración.

Aportantes truchos de Cambiemos

Al respecto comenzó señalando que, “fui el responsable administrativo financiero de la campaña 2015 y 2017 de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos”.

Según dijo la campaña 2015 está presentada, aprobada y archivada por la Junta Electoral y no hay ninguna denuncia.

En tanto lo referido a la campaña del 2017, en estos momentos está en el cuerpo de auditores de la Cámara Electoral de la Nación y “tampoco hay ninguna denuncia de aportantes truchos” ya que según el legislador fueron con los apoderados a constatar si existía alguna irregularidad y hasta el momento no la hay, aseveró.

También negó que”esa persona”, haciendo referencia el tío del ministro Rogelio Frigerio haya realizado algún aporte como se publicó en la prensa y agregó “quizás se refería a la campaña 2009 cuando Atilio Benedetti fue candidato” ironizó, y para certificar sus dichos señaló que los aportantes de la campaña se pueden consultar, son públicos en la pagina web de la Cámara Nacional Electoral.

Remesas adeudas por Nación “la provincia hizo mal las presentaciones”

Una vez más la respuesta de La Madrid fue en defensa de su partido, ” los fondos que adeuda Nación al IAPV -y que aclaró, es lo que tiene pleno conocimiento-,  gran parte de esas remesas no fueron realizadas porque las presentaciones fueron mal hechas por la provincia”, según él, el secretario de Vivienda de Nación fue muy claro en decir lo que pasaba.

Por otro lado expresó que, “fue inédita la cantidad de fondos, obras que han venido por parte de Nación, a la provincia, y también resaltó las obras finalizadas en tiempo y forma y las que se están ejecutando”.

En este marco dijo “sino pregúntenle al intendente de Concordia la cantidad de fondos que ha recibido por parte de la Nación”.

Y arremetió señalando que, “decir que desde Nación se está desatendiendo a la provincia es de una falsedad absoluta, aquí se pone de manifiesto ciertas”ineficiencias” por parte de la provincia en la inversión pública”.

No hay que olvidar que la mayor parte de la provincia se destina a sueldos, y es ahí donde la provincia tiene que analizar bien” , “ahora vamos a tener la posibilidad de votar el Presupuesto 2019 y empezar a modificar la estructura del gasto”, esto hay que ir haciéndolo y la “Nación lo está haciendo”, manifestó La Madrid.

También reconoció que, es posible que en algunos casos como podrían ser los 67 millones de pesos que Nación adeuda de una remesa al Ministerio de Salud correspondiente al Programa Incluir Salud y/o en otros casos podría ser que se hayan hecho mal las presentaciones, justificó.

Candidatos 2019

Respecto a la autoproclamada candidatura por parte de Atilio Benedetti y Troncoso dijo que, “está muy bien, están en todo su derecho de hacerlo, se dirimirá en una interna” pero dejó abierta una clara posibilidad que haya un candidato desde Cambiemos o mejor expresado desde el PRO.

Para finalizar mostró su rechazo y descontento por la decisión tomada por el alto tribunal que culminó con la absolución del juez Carlos Rossi. Cadena Entrerriana.










No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.