La Madrid negó que haya aportantes truchos de Cambiemos en Entre Ríos


El responsable financiero de la campaña electoral dijo que “todo fue legal”, pese a que varios aportantes negaron serlo y aunque un senador y un intendente de su propio espacio dijeron que pusieron dinero que no se declaró en la justicia. También se refirió al aporte del tío de Frigerio y, en ese único caso, La Madrid dijo la verdad: “no es aportante en Entre Ríos”. Tal como reveló Noticiauno, el hombre figura como aportante trucho de Carrió en Capital Federal.

El diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid, uno de los responsables económicos de las campañas electorales de la alianza en Entre Ríos (el otro responsable financiero es el radical Enrique Susevich, actual titular de Ansés Paraná) negó –falazmente- que haya aportantes truchos en la provincia.

“No hay ninguna denuncia” al respecto, se escudó el legislador del PRO, que no atendió los llamados de NOTICIAUNO tras la publicación de las graves irregularidades encontradas en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos para las elecciones primarias de agosto 2017 realizadas en Entre Ríos.

Consultado por medios de la costa del Uruguay, La Madrid intentó desligarse del escándalo, al sostener que los responsables de la campaña sospechada fueron hasta la Secretaría Electoral la semana pasada “para informarse sobre la situación”.

En vez de explicar por qué incluyeron en el informe financiero a personas de otras provincias que NO DONARON DINERO A LA CAMPAÑA (y que figuran con aportes de 20.000 pesos cada una), o por qué no se rindió en la justicia todo el dinero que financió a Cambiemos, ya que hubo aportes no declarados (de 5 mil pesos en 2015 y de 10 mil pesos en 2017) según afirmaron un senador y un intendente de su propio espacio político, curiosamente, La Madrid se limitó a decir que la ausencia de denuncia judicial implica la legalidad de la campaña. “No hay ninguna denuncia de que algún aportante haya sido irregular, por lo tanto es todo absolutamente legal”, dijo.

El legislador calificó la investigación periodística que reveló las ilegalidades –aunque la Justicia no las investigue-, como “declaraciones de algunos medios que fueron maliciosas”.

El caso del tío de Frigerio, Carlos Cadoppi

El diputado La Madrid dijo la verdad, en cambio, sobre el aporte de Carlos Cadoppi (tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio).

Hubo versiones equivocadas que indicaban que Cadoppi –que figura con un aporte de dinero a Cambiemos y lo negó- era “aportante trucho de Entre Ríos”.

La Madrid afirmó –y es cierto- que “sobre la campaña 2017 de Atilio Benedetti, Cadoppi no hizo ningún aporte”.

Tal como publicó NOTICIAUNO, Cadoppi no figura entre los aportantes de Entre Ríos. El ingeniero agrónomo radicado en Islas del Ibicuy aparece como aportante apócrifo de la campaña Cambiemos en Capital Federal, en la lista que encabezó Elisa Carrió como precandidata a Presidente en agosto de 2015.

Fuente: Noticiauno                                                  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.