Médica falsa: Velázquez dijo que el director nunca informó al Ministerio sobre la situación


La ministra de Salud, Sonia Velázquez, ordenó la apertura de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad del director del Hospital Behring, Luis Emilio Pajón, que contrató a María Teresa Rosado Criado, la supuesta médica falsa de nacionalidad peruana para hacer guardias en el nosocomio

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, ordenó la apertura de un sumario administrativo para investigar la contratación de María Teresa Rosado Criado, la supuesta médica falsa de nacionalidad peruana que hacía guardias los fines de semana en el Hospital Behring de Ibicuy, y determinar la responsabilidad del director del nosocomio, Luis Emilio Pajón, que dispuso esa contratación sin que la mujer haya presentado la documentación que exige el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La medida no alcanza a la mujer -denunciada en la justicia- dado que la supuesta médica “no tenía ninguna  relación contractual con el Ministerio de Salud”. Solo cobraba una guardia contraprestacional, bajo la responsabilidad del director del Hospital.

En diálogo con NOTICIAUNO, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, remarcó que el director Pajón “nunca dio aviso al Ministerio” de la situación irregular.

En las últimas horas, el responsable del hospital reconoció que la supuesta profesional no había presentado la documentación que acreditara su condición de médica.

Velázquez agregó que cuando el director informó al Ministerio la irregularidad, “inmediatamente se le indicó que se presentara ante la Fiscalía más cercana al hospital y realizara una denuncia, y que además “elevara las actuaciones al Ministerio de Salud”, lo que motivó la apertura del sumario correspondiente.

La ministra remarcó asimismo que “todos los directores de hospitales tienen por escrito sus obligaciones y saben que todo profesional que se incorpore para ejercer, debe contar con la intervención de contralor profesional que hace el Ministerio, ya sea que se incorporen profesionales  para realizar una guardia o para desempeñar cualquier otra actividad. Es el Ministerio el que constata la calidad de médica y especialista”, remarcó.

“Los hospitales y centros de Salud de la provincia tienen administración delegada, a través de una conducción directiva”. En ese marco, “cada Director, además de conocer sus obligaciones, cuenta con todos los dispositivos normativos vigentes para administrar los recursos, sean financieros como humanos, insumos o equipamientos”, añadió la ministra.

La investigación sumaria iniciada en el Ministerio de Salud, tramita en paralelo a la denuncia que por instrucción de la cartera, radicó el director ante la Justicia, que determinará finalmente las responsabilidades del caso.

Fuente: Noticiauno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.