Municipio, Provincia e INTI avanzan en proyectos para el desarrollo turístico de Concordia


El Intendente Enrique Cresto mantuvo diversas reuniones con funcionarios del Instituto Nacional Tecnológico Industrial (INTI), con el objetivo de concretar proyectos en los que ya se viene trabajando vinculados al desarrollo turístico de la ciudad. De las reuniones participaron funcionarios municipales, provinciales y nacionales, y la pesca deportiva fue uno de los ejes de los encuentros.

"La Municipalidad de Concordia y el INTI fortalecen su trabajo en conjunto", dijo Ignacio Trupiano, de la Unidad Extensión Concordia del organismo nacional luego de la reunión que mantuvo con el presidente municipal. "Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en conjunto, en diversos proyectos que tienen que ver con el desarrollo productivo y turístico de la ciudad y la región. En este caso, uno de los temas abordados fue el proyecto de fortalecimiento de la pesca deportiva en el río Uruguay que es uno de los principales atractivos turísticos que tiene Concordia", observó.

De las reuniones de trabajo participaron el Secretario de Turismo Alfredo Francolini, el Coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier, el Director Adjunto de INTI Entre Ríos Sebastián Faure, el Director de Fiscalización de la Provincia Félix Esquivel, el  Director de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo de la provincia Mario D'Andrea, y Federico Wyss, Coordinador de Turismo Rural del Ministerio de Turismo de Nación, entre otras autoridades involucradas en la temática.

"Es un proyecto binacional" que "busca regular la pesca deportiva", preservando el recurso ictícola y favoreciendo la actividad, indicó Trupiano. En este sentido, comentó que entre el Gobierno Provincial y el Local se establecerá un convenio de descentralización de la fiscalización de la pesca, proyecto que se está elaborando.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.