Ratifican que la llama olímpica de la Juventud visitará Concepción del Uruguay


El fuego sagrado llegará a “La Histórica” el jueves 9 de agosto partiendo del Monumento Urquiza hasta el Colegio Justo José de Urquiza donde se descubrirán dos placas simbólicas de reconociendo a José Benjamín Zubiaur, ex rector de la institución, primer presidente de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” y uno de los integrantes originales del Comité Olímpico Internacional. Río Uruguay Seguros es sponsor oficial del Tour de la antorcha olímpica por Argentina

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre en nuestro país. Se trata un evento multideportivo internacional, organizado por el Comité Olímpico Internacional, que se realiza cada cuatro años con la participación de los mejores atletas juveniles del mundo.

La ceremonia de encendido de la llama olímpica se realizó el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó, Atenas, en donde una artista vestida de sacerdotisa la encendió utilizando un espejo cóncavo que luego cedió a los argentinos Valentina Muñoz y Yoel Vargas, campeones juveniles suramericanos de ciclismo. La llama llegó a Argentina el 25 de julio donde fue recibida en la Villa Olímpica de la Juventud para empezar su recorrido de 14.000 kilómetros por cinco regiones diferentes del país para mostrar la diversidad cultural y geográfica del mismo hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El tour de la antorcha comenzó el sábado 28 en el predio del Sindicato del Plástico de la ciudad de Quilmes y se extenderá por  La Plata, Paraná, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Neuquén, entre otras localidades. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, tendrá el privilegio de recibirla el 9 de agosto en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. El trayecto se realizará a partir de las 13.30 hs, partiendo desde el Monumento al Gral. J.J. de Urquiza hasta llegar al mencionado establecimiento educativo. Allí será portada por Pablo Zaffaroni, campeón en salto con garrocha y número uno del ranking americano en su categoría, para hacer el recorrido por la Plaza Gral. Francisco Ramírez y volver al Colegio en donde se descubrirán dos placas simbólicas de reconocimiento a José Benjamín Zubiaur por sus labores en el Colegio Urquiza y en “La Fraternidad”.

Durante el acto se presentará el Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y la banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” de Buenos Aires.

El acto contará con la participación de funcionarios del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, de autoridades municipales, de Río Uruguay Seguros como aseguradora oficial del recorrido de la antorcha olímpica, representantes de “La Frater”, destacados atletas uruguayenses, escuelas, instituciones y personalidades educativas vinculadas al deporte, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.