Se realizaron inspecciones en alojamientos turísticos de Colón


Personal de la Dirección de Calidad Turística y Fiscalización, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura, entregó los correspondientes certificados de homologación y recategorización a distintos alojamientos turísticos de Colón

La entrega se hizo junto a la directora de Turismo de esa ciudad, María Rosa Sander, y recibieron la documentación fueron: Marino Apart, Barrio Norte, Terrazas de Colón, Hotel Plaza, 11 Peyret Apart, El Origen, La Cañada y Aitue Colón.

Durante cuatro jornadas, los inspectores Diego Álvarez y Pablo Cislaghi visitaron establecimientos que han presentado la documentación para la homologación y recategorización, en cumplimiento de las normas vigentes (ley de Alojamientos Turísticos 7360, decreto reglamentario 117/10).

En este sentido, realizaron las correspondientes inspecciones oculares, que dan conclusión al trámite de registro, a más de 30 emprendimientos. Tío Kelo, Mis Amigos, Sueño Verde, Chacabuco, Verdes de Artalaz, Cabañas del Uru, Lionel, Cacatúa, Del Puerto, El Aljibe, El Silencio, Ilusiones, Vista al Golf, La Mora, Palmar, La Matilde, Los Palmares del Uruguai, Moreno, La Colonialita, Toluin, Los Naranjos, Rondal, Carolina Chalet, Malesaflor, La Daimalé, Cepeda, Del Viejo Camino, Descanso del Sol, Ñande Roga, Brisas del Norte, y Punta Vip, próximamente recibirán su certificado y cartelería correspondiente.

También llevaron adelante un exhaustivo relevamiento de aquellos alojamientos que funcionan de manera irregular, labrándose 24 actas de infracción por no estar inscriptos en el Registro Hotelero Provincial y brindando a los prestadores el asesoramiento necesario. Vale destacar que el trámite de registro es obligatorio pero totalmente gratuito.

Con tecnología de Blogger.