Subió casi un nueve por ciento la demanda de energía en Concordia


La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que se incrementó la demanda de energía durante junio y julio en relación a los mismos meses de 2017. La suba promedio fue de 8,9 por ciento y el motivo las bajas temperaturas. Teniendo en cuenta que rige un nuevo cuadro tarifario, se sugirió a los usuarios hacer “un uso más eficiente de la energía para evitar facturaciones elevadas”

“Analizando la demanda interanual de energía por parte de la distribuidora local puede verse un importante incremento durante los meses de junio y julio pasado en comparación con los mismos meses de 2017”, se indicó desde la Cooperativa.

En junio de 2017 el consumo de energía fue de 28.333 MWH, mientras que en el mismo mes de este año el consumo alcanzó los 30.109 MWH (una diferencia de 6,27 por ciento). En tanto, en julio de 2017 los MWH consumidos llegaron a 28.735, mientras que el mes pasado la cifra subió a 32.056 MWH (11,56 por ciento de diferencia).

La Cooperativa Eléctrica señaló que “para años de similares características las variaciones  vienen marcadas solamente por el crecimiento vegetativo estimado en 1,8 por ciento, según registros históricos”. Sin embargo, entre junio de 2017 y de 2018 se registró un incremento del 6,27  por ciento y la comparación en julio asciende a 11,56, “valores que superan holgadamente al crecimiento vegetativo mencionado anteriormente”, añadió.

“Aunque el objetivo de este informe no es realizar un análisis detallado, se puede decir que el sector que más impulsó este crecimiento es el residencial, por lo que es razonable atribuir el incremento a las bajas temperaturas que se registraron durante estos meses”, se manifestó desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

Teniendo en cuenta que dichas temperaturas bajas continuarán registrándose durante agosto y considerando que, por resolución Nº 128 del EPRE, ya se aplican nuevos valores tarifarios a partir del 1º de agosto, la Cooperativa Eléctrica de Concordia sugirió a sus socios y/o usuarios hacer “un uso más eficiente de la energía a los efectos de evitar facturaciones elevadas”.

APF
Con tecnología de Blogger.