Urribarri participó del plenario de Unidad Ciudadana en Ensenada


Bajo la consigna Reconstruir el futuro y organizar la esperanza y con una importante participación de dirigentes políticos nacionales, se llevó a cabo este sábado el Plenario de la militancia nacional y popular en la localidad bonaerense de Ensenada.

El exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, encabezó la comisión de Organizaciones, partidos políticos y representación institucional; calificó al encuentro de “maravilloso e histórico” y subrayó la necesidad de llevar un mensaje de “esperanza a los argentinos que la están pasando muy mal y que sufren las consecuencias de las medidas de este Gobierno Nacional”.

En este sentido, lanzó fuertes críticas al Gobierno apuntando a su “hipocresía muy pocas veces vista en la historia institucional y política de la Argentina”. “Hablan de transparencia y son fugadores y evasores seriales que se llevan la plata a los paraísos fiscales”, afirmó.

Asimismo, instó a seguir “unidos, organizados, solidarios y movilizados fortaleciendo el proyecto nacional, popular, democrático y feminista, bajo el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre los dirigentes nacionales que asistieron al Plenario estaban: Agustín Rossi, Carlos Tomada, Carlos Zannini, Jorge Taiana, Oscar Parrilli, Leopoldo Moreau, Daniel Filmus, Héctor Recalde, Omar Yasky, Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Fernanda Vallejos, Mariano Recalde, Wado de Pedro, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Mario Secco, Martín Sabbatella, Carlos Heller,Diana Conti, Nilda Garré, Luis D´Elia, Martín Insaurralde, Fernando Gray, Vanesa Siley, Roberto Salvarezza, Mónica Macha, Rodolfo Tailhade y Cristina Álvarez Rodríguez. También participaron el diputado nacional Juan Manuel Huss y la concejal paranaense Stefanía Cora.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien también sostuvo frente a una multitud un discurso con duras críticas al Gobierno Nacional y a los grandes medios de comunicación, y con diversas referencias a datos económicos y financieros.

“Los mismos que condujeron a la Argentina al desastre del 2001 volvieron”, dijo y señaló que “este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión; por eso disponen que las fuerzas armadas actúen en seguridad interior". “Han elegido el FMI y no cumplir las promesas de campaña”, expresó.

Finalmente, manifestó que “esto se trata no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene”, e instó a “construir una mayoría lo más amplia y plural posible” y con “la mayor generosidad posible”, a fin de volver a tener “una Argentina donde vuelva a reinar el amor y la igualdad”.


Jornada de trabajo

El Plenario se desarrolló en diversas comisiones de trabajo: Organizaciones, Partidos políticos y Representación institucional; Representación del Movimiento obrero; Organizaciones sociales; Representación de géneros; Juventud; Educación, Ciencia y Tecnología; Economía y Producción; Comunicación y Cultura; Salud; Personas mayores; Libertad a lxs presxs políticxs, DDHH, Justicia, Defensa y Seguridad; Pensamiento nacional; Política internacional; y Colectivxs empoderadxs.

Asimismo, la convocatoria contemplaba cinco puntos que establecen una base de acuerdo de diversas expresiones en la búsqueda de conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno de Macri:

1) Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a lxs presos políticxs.
2) Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento de Macri y el FMI, que han sumido el país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.
3) Debemos contribuir a la consolidación de Unión Ciudadana, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política.
4) El empoderamiento de la sociedad es el camino; sólo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.
5) Reivindicamos el liderazgo y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los 12 años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

Con tecnología de Blogger.