Villaguay: Más de 300 chicos asisten gratuitamente a los jardines maternales municipales



Más de 300 chicos de Villaguay asisten cada día gratuitamente a los Centros de Desarrollo Infantil  (CDI) municipales que funcionan en los distintos barrios de la ciudad y donde reciben además desayunos, almuerzos y meriendas.


Nueve son los CDI que la municipalidad tiene en funcionamiento en diversas zonas de la ciudad y a los que concurren más de 300 niños de entre 1 y 3 años, que son atendidos por personal capacitado contratado a tal fin por la comuna.

La inversión mensual que realiza el municipio para mantener esa estructura en marcha supera los 280 mil pesos, que se destinan sobre todo al pago del personal, a raciones alimentarias y a gastos de funcionamiento.

En los 9 CDI funcionan 21 salas distintas y los niños que asisten a ellos reciben desayuno y almuerzo durante el turno matutino y almuerzo y merienda en el caso del turno tarde. Además, reciben la educación establecida para esa edad y acceden a materias del área estética expresiva como música, expresión corporal y educación física.

“Los niños son una prioridad para la gestión, sobre todo en sus primeros años de desarrollo. Posibilitarles el acceso a sus derechos es nuestro deber, asegurándoles un futuro inclusivo promoviendo y acompañando a la familia para que cada niño tenga atención de su salud, una alimentación adecuada, estimulación, hábitos saludables y educación”, señaló al respecto la intendente Claudia Monjo.

Y resaltó que “promover, fortalecer y mejorar la calidad de vida de los más pequeños es una tarea de la que nos ocupamos diariamente desde la municipalidad”.

La presidente municipal destacó que los nueve CDI posibilitan a los padres de esos 300 chicos “ir a trabajar con la tranquilidad que les da el saber que sus hijos quedan en un ambiente seguro y de una calidez extrema”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.