En 2009, se registraron un total de 180 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia, informó el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien destacó: "en el país, mueren 22 personas por día, lo que implica un total de 6500 muertos al año".
En diálogo con esta Agencia, Maslein indicó: "en 2009, se registraron un total de 180 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia. Son 95 los muertos en ruta y 85 en ejido de ciudad".
Asimismo, agregó: "en el país, se registran 22 muertos diarios, lo que sumaría 6500 muertos al año", y aseveró: "es una suma preocupante". Además, explicó que "la negligencia del hombre es el causante del 90 por ciento de los accidentes de tránsito".
"Tenemos muchos accidentes y nos preocupan", dijo y añadió: "trabajamos en operativos especiales y hacemos énfasis durante los fines de semana largos donde se registra la mayor cantidad de vehículos en la ruta".
En tanto, "si bien la cifra de accidentes y víctimas fatales es elevada, desde que está la dirección de Prevención y Seguridad Vial, la cifra se redujo notablemente", destacó y aseguró: "se realizan controles de seguridad a los vehículos y se vigilan las condiciones del conductor. Para esto, se hace el test de alcoholemia, se solicita el registro habilitante, tarjeta verde y el respectivo uso de cinturón, entre otros".
"Los accidentes de tránsito son un flagelo que nos preocupa a todos por la cantidad de víctimas, no solamente en Entre Ríos sino a nivel nacional", señaló y apuntó: "en ruta, se registraron jóvenes alcoholizados que ocasionaron muchas muertes. Estos casos se incrementan en la ciudad, pero esto depende de la municipalidad".
Sin embargo, resaltó: "en las rutas provinciales, no hay accidentes de gran magnitud entre vehículos de gran porte y que se cobren la vida de muchas personas. Se originan generalmente entre autos al no cumplir las normas establecidas". Por eso, "el personal está constantemente trabajando en lo que respecta a la prevención de accidentes".
Operativo de verano
Maslein adelantó a AIM que "a partir de diciembre, comenzará el operativo de verano y contará con dos fases. Por un lado, se tratará de prevenir los accidentes a partir del personal especializado, y por otro, se brindará atención especial al turista".
Este operativo se formaliza el 21 de diciembre hasta el mes de marzo y se realizará en conjunto con la policía de Entre Ríos.







La web 7paginas.com.ar se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes aregentinas y/o contra la moral y/o agresión de una persona.