Cresto anticipo que se viene una transformación en los barrios Nébel y 25 de Mayo


En el marco del Programa “El intendente en tu barrio”, el Presidente Municipal Enrique Cresto, junto a funcionarios de su gabinete, estuvo recorriendo los barrios Nébel, Nébel Sur y 25 de Mayo en donde dialogó con los vecinos informandolos del alcance de las obras que junto al Gobernador Gustavo Bordet impulsarán a través de la tercera etapa de saneamiento del arroyo Manzores, y que comenzarán en los próximos 15 días. En la esquina de la Capilla Stella Maris, las distinas áreas del Municipio atendieron a los vecinos y acercaron el Estado al barrio.

Hace una semana el gobernador de la provincia Gustavo Bordet hizo entrega al intendente Cresto del decreto de adjudicación de la obra. En esta etapa se avanzará en el tratamiento del arroyo desde calle Salta hasta Boulevard San Lorenzo. Estos trabajos contemplan obras de servicios y pavimento, la revitalización de la cuenca media del arroyo, parquizado, nuevos espacios públicos y la puesta en valor de todo el sector.

MANO A MANO CON LOS VECINOS

"Nuestro modo de trabajo es el de gestionar, trabajar en forma articulada con el Gobierno Provincial y Nacional, y cuando tenemos una solución para el barrio, lo recorremos y les decimos a los vecinos lo que está por venir. Así lo hicimos en la zona sur hace un año y medio cuando les fuimos a informar que se venía el Programa Hábitat, ahora hacemos lo mismo acá ya que en 15 días viene una obra transformadora para este lugar, que encaramos junto al Gobernador Gustavo Bordet”, remarcó Cresto.

"De la mano del saneamiento del arroyo, vienen obras complementarias que mejorarán la calidad de vida de los vecinos", sostuvo el Intendente, haciendo referencia a las obras de asfaltado de calles, conexiones cloacales, luminaria LED y espacios públicos puestos en valor para la realización de actividades recreativas y deportivas que se construirán en un plazo de 540 días corridos desde el inicio de las obras, con una inversión de más de 65 millones de pesos.

Cabe recordar que para la puesta en marcha de esta tercera etapa del proyecto, el municipio llevó adelante un importante proceso de relocalización de las familias que vivían a la vera del arroyo Manzores y que eran afectadas por las inundaciones.

ESCUCHAR AL VECINO

“Nosotros escuchamos a los vecinos porque muchos de ellos nos aportan nuevas ideas. Si bien el proyecto ya está aprobado, desde la Municipalidad vamos a estar haciendo obras para que esta zona quede en inmejorables condiciones, pensando en el bienestar de las familias que acá viven”, afirmó el Intendente.

En este sentido, cabe señalar que además durante la mañana de este viernes se realizó la elección de Presupuesto Participativo en el barrio 25 de Mayo, donde los propios vecinos eligieron qué obras realizar en su barrio, luego de distintas reuniones, asambleas y elaboración de propuestas. De acuerdo a lo expresado en las urnas, se realizará la iluminación de calle Misiones entre San Lorenzo y Asunción, de calle Coldaroli entre Misiones y Maipú, y de Cortada 59 entre Gobetti y Misiones, además de la mejora integral de la Plaza del barrio (en Misiones y Liniers), incluyendo la colocación de juegos saludables, garita de colectivo, la construcción de una cancha de tejo, rampa de acceso, cestos para basura, entre otros arreglos, que se suman de esta forma a los trabajos integrales de mejoramiento de toda la zona, todo esto con fondos municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.