El miedo de ir a la escuela


Claudia es mama de Julio un nene de 8 años que concurre a la Escuela Esteban Echeverria del barrio Nebel. El nene asiste a jornada completa y sale a la tarde de la escuela. Cuando iba camino a su casa dos sujetos mayores de edad se le acercan por detrás y le cortan con una navaja la mochila y se dan a la fuga. Vecinos al ver este hecho salen a perseguir a los malhechores que lograron escarpar. Su mama no comenta que Julio llego llorando con un ataque de pánico acompañado de vecinos que relataron el suceso.

Este tipo de hechos se viene reiterando y habrían sucedido varios similares con chicos del turno mañana.

Indignada nos dice que es común en estos últimos días escuchar de robos a chicos de las escuelas de la zona. Vivimos con miedo no puede ser que ni a la escuela puedan concurrir la semana pasada también mi hijo de 14 años sufrió acoso y una denuncia falsa por parte de una persona mayor.

“Tengo temor que estos hechos hayan sido inducidos por alguna persona que quiera hacerle daño a mis hijos. No quiero que quede esto así, voy a llegar a las últimas consecuencias de la manera que sea. Que le pueden sacar de una mochila a un nene un par de lápices y unos cuadernos”.

“También agrego que quiere agradecer a la persona que llevo la mochila que fue tirada en la vías de que están entre San Lorenzo y Belgrano. La persona que vio cuando tiraron la mochila la reviso y vio la dirección  de mi casa y me la acerco””.

Claudia es una de las tantas madres que va a trabajar todos los días pensando en lo mejor para sus hijos pero la realidad le golpeo de cerca al verse envuelta en una situación como la del robo a su hijo.
Exequiel Bond, para 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.