El sábado se realizará una nueva edición del maratón de LALCEC en Concepción del Uruguay


La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) realizará este sábado en Concepción del Uruguay una nueva edición de la ya tradicional maratón. La competencia que reúne a la comunidad uruguayense y de localidades vecinas se realizará desde las 14 con largada y arribo en plaza Ramírez

Las autoridades de ALCEC, fueron recibidas este lunes por la mañana por el intendente, José Lauritto, con el objetivo de dar a conocer los detalles organizativos de la competencia, que sigue el propósito de reunir fondos para la noble misión que lleva adelante la entidad.

La presidente de la Asociación, Margarita Giqueaux de Sacco, señaló que el maratón es el resultado del trabajo de un año, del que participan una subcomisión encomendada al efecto –acompañada de un importante número de voluntarios-, que sale a la calle con una propuesta saludable.

Más adelante expresó que esta convocatoria “es una fiesta para Concepción del Uruguay y las localidades vecinas, que le da sentido de pertenencia a la institución”, para reiterar su agradecimiento a la comunidad uruguayense y de otras ciudades de la región que cotidianamente renuevan su respaldo a la acción de la entidad.

En relación con los aprestos organizativos, Graciela Rubinsky, a cargo de la respectiva sub-comisión, detalló que se imprimieron 3.300 remeras alusivas a la prueba, estimándose que puede convertirse en récord de inscriptos. La distribución de dicha indumentaria entre el público es un clásico de la competencia.

Respecto de la recepción de inscripciones, informó que desde hoy los interesados en participar podrán registrar su inscripción en las oficinas de ALCEC, localizadas en Congreso de Tucumán 173, en el horario de 8 a 12:30 y de 16 a 20. En tanto desde el miércoles estará habilitada al efecto una dependencia del Club Social, frente a plaza Ramírez, a partir de las 16.

A partir de hoy, los participantes de la prueba podrán bajar el formulario de inscripción de Internet, pero abonar el respectivo derecho en las oficinas de ALCEC, único lugar habilitado desde la fecha y hasta el sábado próximo.

Al cabo del encuentro, la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Noelia Ruiz de Elizalde, hizo entrega -en nombre del municipio- de un aporte para la realización del maratón.

Independientemente de la carrera, las autoridades de ALCEC manifestaron su íntimo deseo de inaugurar el nuevo albergue antes de fin de año, fecha para la que también aspiran incorporar el nuevo acelerador lineal, que tiene un costo de seis millones de pesos. Dos novedades que –legítimamente- llena de orgullo al esfuerzo y el compromiso demostrado por la institución y la ciudadanía que la acompaña.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.