Funcionarios y vecinos buscan unificar posturas ante el aumento de la tarifa eléctrica


Este lunes, en el Salón de Acto del municipio de Concordia, se llevó adelante la reunión abierta convocada por el Concejo Deliberante debido a la problemática por el aumento de la tarifa eléctrica. El intendente Enrique Cresto, propuso concretar una mesa de trabajo multisectorial por lo que, los presentes definieron reunirse el viernes 4 de mayo, a las 9hs, para definir un documento en conjunto que beneficie a todos los vecinos y de esa forma, elevarlo a los estamentos de la provincia y de la nación para que den soluciones a los usuarios.

En la reunión estuvieron presentes, el intendenta municipal , Enrique Cresto, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, y los senadores provinciales Ángel Giano y Roque Ferrari; los concejales: Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Julia Sáenz, Carolina Amiano, Alberto Zadoyko, Iván Alalí, Amadeo Cresto, Daniel Cedro, Carola Laner, Sebastián Cuberli, Magdalena Reta de Urquiza; el SubInterventor del EPRE Alberto Moix; el Síndico de la Cooperativa Eléctrica Martín Santana;  funcionarios, representantes de agrupaciones sociales y sindicales, y vecinos de la ciudad.

En su alocución, Armando Gay, precisó que “lo que hay que lograr es que tengamos un mensaje unificado trabajando entre los sectores”. Y para eso, “todos los actores debemos plantear nuestras inquietudes o generar una opción que sea válida y se traslade en beneficio de todos los usuarios”, especificó el presidente del Concejo Deliberante. 

Por su parte, el presidente del bloque justicialista, el senador Ángel  Giano, expresó que “en esta reunión expuse las diferentes propuestas y proyectos que vengo realizando en estos últimos años ante el Senado de Entre Ríos con el fin de buscar una tarifa eléctrica más barata: Desde la Provincialización de la Represa de Salto Grande, el pedido de restitución de los excedentes, el pago de las regalías a precio de mercado, el pedido de cese de todos los aumentos en las tarifas de los servicios, hasta el reciente proyecto para restituir a Entre Ríos la energía que genera Salto Grande”. Y en este sentido, “continúo recorriendo la provincia para explicar y sumar voces que apoyen nuestro reclamo como propio, como un todo, para beneficio del pueblo entrerriano”, sostuvo.

Metodología de la reunión abierta

Todos los actores expusieron su postura y las diversas agrupaciones presentes entregaron a los funcionarios algunas propuestas y especificaron cuál es el efecto que causa el aumento de las tarifas en el bolsillo de las familias, en las pequeñas y medianas empresas, y en los comercios.

A raíz de la propuesta del presidente municipal, Enrique Cresto de conformar una mesa de trabajo multisectorial, concretaron reunirse el 4 de mayo, a las 9hs, en el Salón de los Intendentes, y en este nuevo encuentro determinaran una propuesta unificada que será elevada al gobierno provincial y nacional .Por lo que, la edil Irma Bergalio, especificó que “dicho documento lo trataremos como un Proyecto de Resolución y luego lo elevaremos para que busquen una salida de fondo a la tarifa”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.