Galimberti dijo que el proyecto fusión tiene que ver con el desarrollo social de las personas


Lo manifestó este jueves en el acto de entrega de certificados de nuevas capacitaciones realizadas en el marco del Proyecto Fusión.

La entrega de certificados se llevó a cabo a las 10 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. La misma correspondió en esta oportunidad a cuatro cursos dictados en el marco del proyecto que se lleva adelante en la zona norte de la ciudad.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Pedro Galimberti hizo mención de la obra pública que corresponde a Fusión, pero también manifestó que “una parte importante de este proyecto tiene que ver con el desarrollo social de las personas, de los que están allí en toda esa zona pero también con los que, viniendo de otros lugares, tienen la posibilidad de obtener algún tipo de capacitación”.

En este sentido, el Intendente destacó la inclusión de la UADER en estas capacitaciones, “que es un orgullo para los entrerrianos y queremos que se siga sosteniendo a lo largo del tiempo (…), y que esta Universidad, a través del Municipio en este caso, esté conectada con la mayor cantidad de ciudadanos de nuestra localidad”.

También agradeció a quienes participaron de los cursos, a los diferentes profesores que los dictaron, y especialmente a Natalia Mela, “que ha sido quien ha llevado adelante el contralor de toda la actividad social”.

Dirigiéndose puntualmente a los cursantes les manifestó que desde el Gobierno “queremos que esto les sirva para aportar un poco más de herramientas en la vida moderna, que cada vez se vuelve más compleja. El esfuerzo siempre vale, y a la larga termina dando sus frutos, así que muchas gracias por el compromiso, por la capacitación, y por haber puesto su tiempo para adquirir una herramienta que esperamos sea de suma utilidad” concluyó.

Los certificados entregados en esta ocasión corresponden al curso de Pastelería y cocina básica. El mismo fue dictado por Carla Millán, comenzaron 52 alumnos de los cuales se recibieron 29. El mismo tuvo una duración de 8 meses, empezó en agosto de 2017 y se extendió hasta febrero de 2018. Se trató de un taller de capacitación laboral diseñado en técnicas básicas de elaboración: batidos livianos (bizcochuelo, pionono y vainillitas), batidos pesados (budines, muffins), merengues, coagulación de huevos y quesos, masas quebradas, entre otras cuestiones.

Además, se hizo entrega a los egresados del curso básico de Peluquería en el cual se instruyó a los alumnos a manipular las herramientas, se los introdujo en las técnicas de lavado, peinado y corte del cabello así como, también, se les enseñó tratamientos específicos. Actualmente, siguen su capacitación realizando un perfeccionamiento en estas técnicas. Los egresados, por su parte, fueron 13.

Del mismo modo, se brindó un curso de perfeccionamiento de peluquería que contó con 12 participantes. Algunos de los temas desarrollados fueron: colorimetría y tratamientos capilares, técnica Balayage, reflejos, colores fantasías – azul, verde, fucsia -, alisados definitivos, distintos tipos de tratamientos y técnica en diversos tipos de corte. Ambas capacitaciones estuvieron a cargo de Clarisa Moreyra y tuvieron una duración de 7 meses.

Por último, se ofreció un curso en informática básica para la comunicación. El mismo fue dictado por la UADER, luego de un convenio rubricado con la Municipalidad de Chajarí. Las clases se desarrollaron de octubre a diciembre de 2017 en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de nuestra ciudad. Los docentes, por su parte, fueron Carolina Omar, Omar Panozzo y Jorge Refchke. En cuanto a los alumnos que se egresaron en esta oportunidad, son un total de 19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.