La estación del ferrocarril, epicentro de ritmos y sabores patrios


El sábado 28 y domingo 29 de abril habrá diferentes actividades en este espacio público emblemático de la ciudad de Chajarí. Las mismas son organizadas por la Coordinación de Actividades Culturales. Habrá danza, desfile de mascotas, feria gastronómica, cumbia y chamamé con entrada libre y gratuita.


Luis Garcilazo, Coordinador de las Actividades Culturales del Municipio, informó que el sábado 28, a partir de las 15, se realizará el 3er Encuentro de Danza, de cara al Día Internacional de la Danza que se festeja los 29 de abril de cada año. “En la ocasión, participarán academias, compañías locales y de la región. En esta oportunidad, estarán presentes Marymar, Mariela Gevera, Mariángeles Zulpo, Sofía Solimano, Gisela Roth, Expo Fitness, el Ballet Municipal, el Ballet Así soy yo y el Ballet Joajú”, añadió Garcilazo.

El domingo 29, por su parte y de acuerdo a lo informado por Luis Garcilazo, desde las 13:30 y hasta las 17, aproximadamente, se realizará una exposición y desfile de mascotas. Se trata, en este caso, de una actividad organizada por el Departamento de Zoonosis del Gobierno de Chajarí. 

En este sentido y con motivo del Día del Animal, el Municipio tiene como premisa desarrollar actividades que creen conciencia en la población sobre la importancia que tienen los animales como integrantes de la sociedad actual, promoviendo una tenencia responsable. 

Las mascotas que asistan a la actividad de este domingo, podrán estar disfrazadas o presentadas de manera original. En este sentido, cabe agregar que es indispensable llevarlas con collar/pretal, correa y bozal, si es necesario. Luego de ello, a partir de las 17, grupos musicales de género tropical y litoral dirán presente. Entre ellos: Fernando Género, La Nueva Identidad, Grupo Centella, Benjamín Muñoz y Francisco Brites con su Conjunto.

Asimismo, Garcilazo dijo, “ambos días, emprendedores gastronómicos y cocineros prepararán distintos tipos de comidas rápidas y de características tradicionales y, en esta ocasión, participarán agrupaciones de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad”. 

En cuanto a estos últimos, se sumarán: Sugamba de la Escuela Técnica Nº1 con tortas fritas y dulces; Picky Byr de la Escuela Nº 15 San Antonio con dulces y chipa; Vulcana, de la misma institución, con choripanes; Sundavere de la Escuela D-87 Marista con tacos y dulces; Sobrebebiendo de la Escuela Nº 9 Martin Miguel de Güemes con sándwiches y bebidas en latas; Altaresaka de Escuela Nº 7 Francisco Ramírez con tragos con frutas y empanadas; SQT del Instituto San José D-47 con tortas fritas y dulces; Copacaby del Instituto María Auxiliadora con dulces y choripanes con diferentes salsas; y Zumbalemambo de la Escuela de Comercio Nº4 con crepps, licuados, empanadas y tragos.

Las actividades mencionadas con anterioridad, se encuadran en el evento gastronómico denominado “Estación de sabores”, una propuesta que lleva adelante la Coordinación de Actividades Cultural del Municipio y que será destinada tanto para residentes como para aquellos turistas que elijan a Chajarí para el fin de semana largo que se aproxima.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.