La Madrid cuestionó la “falsedad” de lo dicho por Bordet sobre la energía de Salto Grande


“Se trata de información falsa”, dijo el diputado provincial del PRO, Joaquín La Madrid, sobre lo que dijo Bordet acerca del precio de la energía. “La Nación compra el kilovatio de energía producida en Salto Grande a 240 pesos y después Enersa debe comprarlo a la Nación a 1070 pesos”, había dicho el mandatario

“El Gobernador debe desconocer que las cosas no son como las planteó en los medios. Cuando digo que la información que provee Bordet es falsa es porque, aunque se trata de un producido que se genera en la provincia, la energía de Salto Grande no es de Entre Ríos sino de la Nación, que es quien puso el capital para construir la represa”, explicó en un comunicado de prensa, el diputado Joaquín La Madrid, presidente de la Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales de la Cámara Baja entrerriana.
                                                               
“Es cierto que Entre Ríos recibe el precio spot de 240 pesos por el 12 por ciento que le corresponde por regalías de Salto Grande, pero podría optar por cobrar en especie hasta el 20 por ciento de la energía que compra Enersa y eso le permitiría aumentar su ingreso a 380 pesos aproximadamente. Me pregunto ¿Por qué no lo ha hecho?”, dijo.

“No es cierto que Enersa compre la energía a 1.070 pesos, dado que a ese monto hay que descontarle lo que recibe Entre Ríos en concepto de Tarifa Social y Plan Estímulo para el ahorro energético. ¿Por qué el gobernador Bordet al momento de brindar información no lo hace de manera imparcial y contándole todo a los vecinos?, por ejemplo que cuando asumió sus funciones este Gobierno nacional, su gobierno provincial le debía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) 470 millones de pesos y se le dio la posibilidad de financiarlo en noventa y cinco cuotas mensuales, de las cuales sólo lleva pagadas cinco”.

“No quisiera pensar que sus declaraciones -que contienen información falsa- tienen el fin de confundir a los vecinos, en un contexto muy sensible en lo que a costos de energía refiere”, fustigó el legislador entrerriano y agregó: “En rigor de verdad, no se puede arreglar en poco tiempo el desastre tarifario causado por la destrucción del sistema energético argentino. Hoy estamos pagando la cuenta de haber tenido energía casi regalada durante todos esos años de kirchnerismo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.