Las integrantes de la Banca de la Mujer se reunirán en Chajarí


La mecánica de realizar encuentros en distintos lugares de la provincia se empezó a implementar hace un tiempo y se volverá a repetir el viernes 4 de mayo. Ese día las diputadas que integran la Banca de la Mujer mantendrán distintas reuniones con mujeres y funcionarias del departamento Chajarí bajo el lema “Visibilizar lo invisible”. Lo informó la presidenta del bloque UCR en Cambiemos, Gabriela Lena

“La idea es que la Banca de la Mujer sea itinerante, que recorra la provincia y no se reúna solamente en Paraná. A esta mecánica de trabajo la empezamos a instrumentar con una reunión que hicimos en Colón y ahora haremos lo propio en la ciudad de Chajarí”, señaló Lena.

Según la legisladora, “la idea de hacer que esto sea itinerante, poder llegar a la mayor cantidad posible de mujeres, a sus problemáticas, poder tener un contacto directo con ellas y conocer qué se está realizando en cada lugar respecto al tema género”.

Al brindar detalles de las actividades, la Diputada provincia dijo: “El 4 de mayo a las 9:30 nos recibirá el Intendente (Pedro Galimberti), luego habrá una conferencia de prensa y después visitaremos un refugio de mujeres que se llama ‘Lazos de Esperanza’, donde nos reuniremos con funcionarias municipales que nos van a dar cuenta de lo que se está realizando en Chajarí en materia de políticas hacia las mujeres. En tanto, a las 11:30 haremos una gran reunión con todas las funcionarias municipales, provinciales y nacionales de todo el departamento, reunión que será abierta a todo público”.

Luego señaló a esta Agencia que se trabajará bajo el lema “Visibilizar lo invisible” con el fin de que éste “sea el disparador del debate sobre las distintas problemáticas que afectan a las mujeres”.

En este sentido, dijo que se pondrá en debate el tema de la igualdad de género y la cuestión denominada “Labores de cuidados”, es decir, todas las tareas que realiza la mujer en cuanto al cuidado de sus familiares, que no son remunerada”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.