Preocupación en Los Charrúas por el alto porcentaje de casos de sífilis y HIV/SIDA



Se detectan casos de sífilis y VIH/Sida. Lo registran personas jóvenes, de edad entre 17 a más de 30 años.

Se experimentó un porcentaje muy alto de sífilis  y VIH/Sida en Los Charrúas. A pesar de que la sífilis es una infección que no se tendría que registrar, es curable. La gran preocupación es el VIH/Sida, ya que tiene la sombra de Concordia, donde la tasa poblacional de pacientes infectados es la más alta de la provincia.

El centro de salud José Ramón Larocca no maneja una estadística, pero sí se sabe que el número lo registran personas jóvenes cuya edad oscila entre 17 a más de 30 años.

La institución de salud local proyecta realizar una charla para docentes patrocinada por el área de epidemiología del Hospital Delicia C. Masvernat. Desde el Centro de Salud se apunta periódicamente sobre actividades abocadas a la prevención, concientización y sensibilización sobre estos temas.

El comunicado del Centro de Salud

Se informa a la comunidad la preocupación de nuestra institución ante la emergencia epidemiológica en el alarmante aumento de enfermedades de transmisión sexual en nuestra localidad tan pequeña, y el desinterés por recibir información sobre medidas de prevención.

Desde el Centro de Salud constantemente realizamos actividades para acercar a la población y brindar todas las herramientas necesarias, así también asesoramientos, obteniendo escasos y casi nulas respuestas de nuestra comunidad. La mejor manera de prevenir es Conocer! El centro de salud cuenta con profesionales idóneos para brindar orientación a quien desee cuidar de su salud y de su familia.

Nuestro horario abierto a todo el público es de 06:00 a 21:00 horas.

Fuente: La Gacela Digital

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.