Se conformó en Concordia la mesa de centros de estudiantes de institutos terciarios


Se mantuvo la semana pasada una reunión en la Municipalidad donde participaron Centros de Estudiantes de institutos terciarios de nuestra ciudad, el responsable de políticas para la juventud de la Municipalidad, Juan Gómez, y el Coordinador de asuntos estudiantiles de la Secretaría de Juventudes provincial, Juan Cruz Cornejo.

El motivo de la reunión fue poder dar forma a una Mesa de Estudiantes del Nivel Superior, que reúna a espacios de representación estudiantil junto con áreas del ejecutivo municipal y espacios o instituciones que trabajen temáticas relacionadas al sector, con la intención de socializar entre el estudiantado concordiense herramientas que atiendan a necesidades específicas del sector, así como generar proyectos de interés de los estudiantes.

En este sentido, la Municipalidad a través de su Espacio de Juventudes (dependiente de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural) viene trabajando junto a Centros de Estudiantes en proyectos y propuestas que atiendan a las necesidades de la población estudiantil del Nivel Superior.

La creación y sostenimiento de la Sala de Estudio Municipal -un espacio abierto a cualquier estudiante terciario o universitario, donde se ofrece espacios de estudio, conexión Wi-Fi y equipos de mate- va justamente en este sentido, tanto como la organización de charlas y seminarios que ponen en el centro del debate el rol de las juventudes en los procesos de inclusión educativa y los proyectos de Nación.

Cabe destacar que la Sala de Estudio suma este año un Carnet a través del cual los/as estudiantes pueden acceder a fotocopias y anillado de materiales de modo totalmente gratuito.

Se inscribe también en esta línea de trabajo la firma de convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Juventudes provincial para la aplicación de la Tarjeta “Joven Entrerrian@” en nuestra ciudad, la cual permitirá a las juventudes concordienses acceder a beneficios en distintos comercios.

Participaron de esta primera reunión de la mesa representantes de los centros de estudiantes del Profesorado de Artes Visuales y Música, Profesorado Superior de Ciencias Sociales, Escuela Normal Superior, ISDICA, Instituto Superior de Educación Física y del Instituto Profesorado Concordia.
Se sumaron también a esta propuesta los Centros del Profesorado de Educación Primaria y Especial, así como del Instituto Técnico Superior, contando así con representación de los ocho centros de  estudiantes del nivel terciario que existen en nuestra ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.