Se expondrá en concordia una muestra del reconocido artista Benito Quinquela Martín


Luego de que el personal del hospital San José de la ciudad de Federación, exigiera la presencia de los referentes provinciales del gremio UPCN, para dar a conocer las injusticias que se pretendían cometer, al elevarse la lista del personal que iba a pasar a planta permanente, la representante de ese gremio en la ciudad Jardín, Vanesa Melgar, describió la real situación y anticipo que esta semana regresarían desde la capital provincial para informar quienes son las 16 personas que finalmente serian parte de esa polémica nominación.     

Se expondrá en concordia una muestra del reconocido artista Benito Quinquela Martín
Una muestra del reconocido artista argentino Benito Quinquela Martín se expondrá durante agosto en Concordia a partir de la labor articulada entre el gobierno provincial y la Fundación Magma. Se prevén también capacitaciones y la visitas de escuelas.

A raíz de gestiones de la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, y la Fundación Magma, en agosto se expondrán en Concordia obras del artista nacido en La Boca. En ese marco, Ávila y el presidente de la Fundación, Osvaldo Perez Hatoum, mantuvieron una reunión de trabajo.
Al respecto, Pérez Hatoum precisó que “se avanzó en la presentación de una muestra del Museo de Benito Quinquela Martín en la la ciudad de Concordia. De esta manera, se dará la oportunidad a la ciudad que conozca quién fue este artista y su obra”.

Además, el gobierno provincial y la fundación contempla la transferencia del arte a los chicos de las escuelas y la comunidad. “Estamos articulando con la Dirección Departamental de Escuela, entendiendo que en las escuelas se aprende. El poder tener contacto directo con la realidad de un personaje tan importante como este artista, los chicos pueden llegar a darse cuenta que una persona tan humilde pudo llegar a ser un referente tan importante para el país”, remarcó.

En ese sentido, Pérez Hatoum adelantó además que habrá capacitaciones para las escuelas seleccionadas por miembros de la Fundación y la Dirección Departamental de Escuelas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.