Alertan nuevamente por abundantes lluvias y fuertes tormentas


El Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevas tormentas para las próximas horas intensas lluvias, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Las abundantes precipitaciones seguirán al menos hasta el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

El SMN precisó que: "sobre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad".

Además, el organismo meteorológico aclaró que "se espera que los fenómenos se intensifiquen y generalicen durante el día de hoy siendo algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo".

Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde ocurrirán las mayores precipitaciones, advirtió.

Abundantes lluvias

Además, el organismo emitió un Informe Especial en el que advirtió sobre abundantes precipitaciones en el este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y centro de Santa Fe.
En su parte el SMN informó que al menos hasta el viernes 4 de mayo sobre el área de cobertura "se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas intensas, en forma intermitente y recurrente con mejoramientos temporarios, debido a la permanencia de un frente estacionario en la región".

El organismo meteorológico indicó que "esta situación provocará abundantes precipitaciones en la zona, con valores totales durante este período entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".

También adelantó que las mayores precipitaciones se estiman sobre el centro de Santa Fe y el centro y norte de Entre Ríos, y recomendó mantenerse informado a través de los pronósticos y alertas meteorológicos vigentes en la región.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.