Avanzan el proyecto de ley, que propone el uso terapéutico del recurso termal


El proyecto de ley, autoría de la diputada entrerriana Mayda Cresto, propone incluir los tratamientos médicos con recursos termales en la cobertura del sistema de salud. Se realizó una reunión con el sector privada para avanzar en el tema.

La diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo), impulsora del proyecto de ley para el uso terapéutico del recurso termal, se reunió con Carmen Polledo, presidenta de la Comisión de Salud en Diputados, Jorge Franco, presidente de la Comisión de Turismo y la Dra. Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). "Este proyecto es un incentivo para Entre Ríos, ya que permitiría seguir constituyéndonos como un punto termal de referencia en el país", señaló.

"Este proyecto tiene como finalidad promover el uso preventivo y terapéutico de los recursos termales, entendiendo que la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", explicó Cresto una vez finalizada la reunión.

"Consideramos importante promover nuevas formas de acceder a la salud donde el Estado juegue un papel clave, favoreciendo el acceso a estas terapias, reconocidas mundialmente, que contribuyen a prevenir y tratar patologías, mejorando la calidad de vida de la población. Creemos que estos tratamientos deben tener cobertura en el sistema de salud", agregó la diputada entrerriana.

La propuesta implica la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del sistema de salud. El objetivo del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

"Además de un reconocimiento del derecho a la salud de manera integral, este proyecto es un incentivo para Entre Ríos, ya que permitiría seguir constituyéndonos como un punto termal de referencia en el país. En este sentido, el beneficio es para la población general y a su vez para los prestadores de servicios termales y turísticos. Sería un gran impulso para nuestra provincia", concluyó Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.