Baja la Ministra con una ambulancia bajo el brazo para calmar la tensión en Federación


En las últimas horas, 7Paginas, supo que este viernes llegaría a la ciudad de Federación, la Ministra de salud de la provincia de Entre Ríos, para hacer entrega al hospital San José, una de las 20 ambulancias que compraron recientemente. Las recientes denuncias públicas de unos de los choferes, y el malestar social planteado por algunos ediles, abrían calado muy hondo, para cumplir con un viejo reclamo.   

Cabe mencionar, que por su categoría, el hospital San José, se ha transformado en un simple centro de derivación, y por eso el permanente reclamo de que se pueda contar con unidades que puedan atender la demanda de una población, de 22 mil habitantes, y su zona de influencia, más el turismo que llega a esta villa termal. 

Viejo reclamo

El pedido de una nueva unidad, fue iniciado en la gestión del Dr. Daniel Benítez, y continuado sin resultados por el Dr. Luis Álvarez, hasta incluso el concejal del PRO Rafael Andrade, solicito en Nación, pero tampoco fue tenido en cuenta.

Chofer sancionado

Pero el escándalo mayúsculo se dio últimamente, se dio con la sanción que recibió un chofer por negarse a manejar una ambulancia que no estaba habilitada por el Ministerio de salud.

En otras palabras, los reclamos y las manifestaciones de Milton Viera, fueron escuchados a nivel provincial y por eso que rápidamente se obtiene esta unidad, que costó el sueldo y la separación del cargo de este chofer, pero que sirvió pasa que se den cuenta del pésimo estado de mantenimiento y atención del parque automotor, por el cual la provincia toma cartas en el asunto llamándoles fuertemente la atención y probablemente dándoles una unidad de baja a mediana complejidad, ya que según datos recogidos por 7Paginas, no se equipó a ninguna de las 20 unidades en alta complejidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.