Balance positivo de la vista de la Banca de la Mujer a Chajarí


Las actividades se desarrollaron el viernes 18 de mayo. Estuvieron presentes en la ciudad de amigos las Diputadas Provinciales Emilce Pross, Leticia Angerosa y Gabriela Lena.

La Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados de Entre Ríos llegó a Chajarí y lo hizo por intermedio de tres legisladoras provinciales -Pross, Angerosa y Lena- que integran esta Comisión legislativa. En la ciudad desarrollaron diferentes actividades e inicialmente fueron recibidas por el Intendente Pedro Galimberti, con quien además ofrecieron una Conferencia de Prensa en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

El presidente municipal valoró la decisión que las Diputadas estén en Chajarí y señaló que uno de los desafíos de la política es que los derechos de las personas, independientemente de su género, se puedan respetar.

A su turno, la Diputada Pross, que preside la Comisión de la Banca de la Mujer, señaló que "en Paraná es donde se ejecutan gran parte de las políticas del Estado Provincial y muchas veces pensamos en proyectos de ley basados en nuestra realidad y no vemos la totalidad de la realidad de todas las mujeres entrerrianas", valorando de este modo este tipo de encuentros en el territorio para tomar contacto con las realidades de otras mujeres.

La Diputada Lena, en cambio, manifestó al término de la jornada que el encuentro fue muy productivo, a pesar que muchas de las Diputadas no pudieron estar presentes. "Fue una linda experiencia poder compartir con los funcionarios de la Municipalidad todo lo que se está haciendo en materia de mujer y familia, como así también en lo referido a la rehabilitación de hombres violentos", indicó la legisladora, quien señaló que la participación del Licenciado Cristian Barbosa fue fundamental para aclarar algunos temas.

Lena también señaló que luego de ser recibidos por el Intendente y visitar la Casa de Amparo para Mujeres "Lazos de Esperanza", en Barrio Norte, mantuvieron un encuentro con mujeres del Departamento Federación en la Sala de Conferencias del predio de Termas Chajarí. "Esta charla fue realmente enriquecedora, sobre todo porque nos permitió tomar contacto cara a cara con las mujeres de la provincia, poder escucharlas y saber cuáles son sus problemas para ver cómo nosotros podemos hacer de nexo", comentó.

Finalmente la Diputada expresó que dentro de los temas que más preocupan a las mujeres está el no reconocimiento en su función política y el alto índice de abusos sexuales en niños, que es algo que está naturalizado y que requiere de la urgente acción del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.