Bomberos de Villa del Rosario gestiona ayuda de la provincia para afrontar gastos de la entidad


El presidente de la comisión directiva, Franco Panozzo, mantuvo un encuentro con funcionarios del gobierno provincial para conseguir fondos para la institución.

El pasado jueves, el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Franco Panozzo, visitó la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en la ciudad de Paraná, donde se reunión con el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; y la coordinadora de Desarrollo Social del Departamento Federación, Liliana Burns.

En ese marco, entre otros temas que tenía en agenda, el dirigente llevó adelante gestiones para obtener una ayuda económica para sostener los costos mensuales que afronta la entidad. En ese sentido, los funcionarios provinciales se comprometieron a destinar recursos del Programa de “Fortalecimiento de las Organizaciones: Poder Popular”, con el fin de efectuar algunas mejoras en el cuartel. Este programa busca reconocer el valor de las Organizaciones Sociales en el acompañamiento de las acciones del Estado en sus múltiples niveles y dimensiones.

Al respecto, Franco Panozzo señaló que “estas gestiones ante la provincia se dan en el marco de la situación actual de nuestra institución, ya que durante dos meses recibimos aportes del municipio de Villa del Rosario y actualmente no los estamos recibiendo, por ello hemos elevado una nota solicitando que se nos permita acceder a un aporte permanente de la comuna para afrontar las guardias del cuerpo activo y otros costos que tiene la entidad; como sucede en otros municipios, donde el Estado brinda ayuda económica para solventar los gastos e inversiones”.

Asamblea General Ordinaria de la FEABV

En otro orden de cosas, el pasado sábado, el titular de la CD, Franco Panozzo; y la Tesorera, Vanina Perini; participaron de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

La misma tuvo lugar en la sede social de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villaguay, donde, entre otras cuestiones, se llevó a cabo la elección de la nueva comisión directiva de la FEABV.

Luego, se realizó una reunión, en la que se trataron temas como la incorporación de las Asociaciones de Oro Verde y Aldea San Antonio, las gestiones concretadas ante organismos nacionales y provinciales y las sedes de futuras capacitaciones para los bomberos de toda la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.