Bordet: “Va a haber internas y no se va a excluir a ningún sector”


Lo dijo el Gobernador ante intendentes, viceintendentes y concejales. Defendió el proyecto de reforma política ingresado en el Senado y se mostró como un opositor al gobierno nacional. Inquietud de los jefes comunales por los incumplimientos y recortes en la obra pública por parte de Nación.

La reforma política fue uno de los temas centrales en el encuentro que encabezó Gustavo Bordet ante intendentes, viceintendentes y concejales peronistas de toda la provincia. Había funcionarios y militantes. Se trató de una jornada cerrada. El Gobernador y el vicegobernador Adán Bahl atendieron a las prensa antes de comenzar la actividad.

El mandatario defendió el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que, entre otras cosas, incluye las minorías y la equidad de género en las listas. No había allí ningún legislador. Es precisamente en el ámbito parlamentario donde se está pergeñando una reforma ligada a un sistema de lemas. Es, en rigor, en la Cámara de Diputados que conduce Sergio Urribarri, donde se han puesto a pensar en esta posibilidad que ha recibido críticas. Se verá.

Bordet impulsó ante los presentes la necesidad de que todos los sectores se suban al mismo barco y sea allí donde se dé la pelea. “Va a haber internas y no se va a excluir a ningún sector”, lanzó el mandatario y recibió aplausos. Aprovechó para cuestionar la historia reciente cuando dijo que “lo mal que se siente cuando uno no puede pegar la boleta”. Precandidatos a intendente no pudieron hacerlo en 2015. Algunos de ellos son los que propician el vecinalismo en sus territorios.

Más adelante revalorizó el lugar de los concejales y sostuvo que el objetivo es “la consolidación de nuestro espacio político, el Partido Justicialista, al cual todos orgullosamente pertenecemos”. “Estamos acá para que recuperemos el peronismo”, sintetizó.

“Cada concejal tiene la legitimidad de sus vecinos para hacer del Concejo Deliberante un ámbito de debate de las políticas públicas de cada ciudad”, comenzó el mandatario el encuentro en el que pidió “construir una oposición responsable, porque más allá del color político de cada uno, la que sufre las consecuencias de lo que está pasando es la gente, el vecino de cada ciudad o pueblo”, instó.

Un tema que se tornó recurrente en el relato del oficialismo es el incumplimiento del gobierno nacional respecto a los fondos para obras y, por caso, con la emergencia agropecuaria, como puso de relieve el secretario de la Producción Álvaro Gabás. Fueron los intendentes quienes expresaron esa preocupación ya en la instancia de intercambio que abrió Bordet cuando cerró su alocusión.

Antes de comenzar la jornada, Bordet se refirió al encuentro con Mauricio Macri y en el que participaron otros gobernadores del PJ. “Prestaremos los apoyos necesarios pero seremos oposición, que es el rol que nos toca y entendemos que debemos dotar al Gobierno de las herramientas necesarias para que puedan ejecutar su plan y programa, pero nosotros no cogobernamos. El que tiene que gobernar y tomar las medidas es el gobierno nacional”, señaló. Y aclaró: “Nosotros generamos condiciones de gobernabilidad, pero somos oposición”.

Se mostró cauto ante el recorte del presupuesto en la obra pública como anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en 30 mil millones de pesos. “Nuestro presupuesto de obras públicas que tenemos en ejecución se va a cumplir en su totalidad y hacia el 2019 no dejaremos de atender la obra pública, la salud ni la atención social de nuestra población”, se comprometió.

La reunión contó con la presencia también de los ministros de Gobierno, Rosario Romero, de Econnomía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Salud, Sonia Velázquez, y de Planemiento, Luis Benedetto; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, así como también la senadora Nacional, Sigrid Kunath y los diputados nacionales, Juan José Bahillo y Mayda Cresto.
Pagina Politica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.