Chajari: La Jornada Citrícola Regional fue declarada de interés legislativo


El proyecto fue presentado por la Diputada Provincial Gabriela Lena (UCR en Cambiemos). La actividad se llevará a cabo el 5 y 7 de junio próximo.

La Jornada Citrícola Regional llega, en 2018, a su decimo cuarta edición. Se trata de un evento de referencia para la citricultura que ocupa un lugar destacado en la agenda del sector y que año tras año es organizado por el Circulo Profesionales de la Agronomía Federación (CiPAF), en conjunto con la Estación Experimental Chajarí Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En esta oportunidad la Jornada se desarrollará en dos días. El martes 5 de junio se llevará a cabo una visita a un campo de Colonia Alemana y el jueves 7 se concretarán las charlas técnicas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chajarí.

"Se trata de un evento que ya tiene una importante tradición en la región y por eso presenté ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto para declarar la 14° edición de interés legislativo, lo cual resultó aprobado en la última sesión ordinaria de mayo", comentó Gabriela Lena, la legisladora impulsora del proyecto.

En los Fundamentos del proyecto presentado Lena indica que la producción cítrica es fundamental y una de las bases de la economía del Departamento Federación, la cual ha sido fuertemente golpeada por las condiciones climáticas que se dieron en la región. Por este motivo -según señala- uno de los ejes claves de la jornada será desarrollar un ensayo de riego y fertirriego que realiza una empresa en la zona, que es donde actualmente se está utilizando la mayor tecnología respecto al sistema de riego, con lo cual se cumple la función principal del evento que es la actualización de medios y herramientas de los productores citrícolas, de los técnicos y profesionales y favorecen, además, la integración entre ellos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.