Concepción del Uruguay: Se abrió la inscripción para la Maratón UCU 2018


El domingo 3 de junio se realizará la 10ª Maratón UCU, organizada y fiscalizada por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). Los atletas podrán registrar su inscripción a partir del lunes 14 de mayo. La 10ª. edición de la Maratón fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.

El reconocimiento fue recibido por la Secretaria de Asuntos Institucionales Dra. Noelia Borgo y la Directora del Departamento de Deportes de UCU, Prof. Pamela Putruele.

La Maratón UCU corresponde a la 3ª fecha del Circuito de Maratones 2018, coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (MCU).

Para el 2018 el slogan de la competencia será “Soy Deportista Donante” con el objeto de acompañar en la concientización de la donación de órganos. En este sentido, durante la entrega de kit el 2 de junio, habrá computadoras para aquellos deportistas que deseen manifestar su voluntad de ser donante en el Regitro Nacional de Donantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), actividad coordinada por representantes de la "Fundación Dono x vos" y el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).

La distancias que los maratonistas podrán recorrer serán de 8 km. para la categoría competitiva; y de 4 km. para la aeróbica estudiantil, especial,  pet friendly  de 4  km. Tanto la largada y la llegada de los atletas se hará desde en el frente del edificio de la UCU.

Las inscripciones se realizarán del 14 al 29 de mayo a través de la web maraton.ucu.edu.ar  o en la oficina de Deportes UCU (de 10 a 12 y de 17 a 20 horas).  Por su parte, los competidores de otra ciudad podrán registrar la inscripción online, presentando el día de la competencia la planilla de inscripción impresa y firmada junto con el comprobante de pago (de 9:00 a 10:30 horas). Luego se les hará entrega del kit.

Por otro lado, se dispondrá un puesto nutricional y kinesiológico en la llegada. Además se dispondrá de 4 puestos de agua, distribuidos a lo largo del recorrido para la hidratación de los participantes.

Una vez finalizada la actividad deportiva, se prevé la entrega de premios del 1º al 3º puesto de todas las categorías excepto aeróbica. También se entregaran bandejas saludables para los maratonistas y habrá musicalización.


Entrega del kit 
El sábado 2 de junio de 17:00 a 19:00 horas se entregará el kit de la competencia el cual contendrá la remera y una pulsera para la vianda saludable. El mismo se entregará a los primeros 300 inscriptos presentando el recibo de pago correspondiente. Además, quienes participen de la prueba de los 8km. contarán con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.


Pet Friendly
Como cada año, quienes deseen participar acompañado de su mascota podrán hacerlo incidiéndose en categoría aeróbica. Se  aconseja a los dueños realizar una consulta previa a un médico veterinario para saber si la mascota se encuentra en condiciones de realizar la caminata.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.