Concordia: Aseguran que todas las familias perjudicadas por las lluvias fueron asistidas
En las primeras horas
de la mañana de hoy los equipos de Desarrollo Humano del municipio expusieron
al Intendente Enrique Cresto un balance de las acciones realizadas en las
últimas semanas ante las inclemencias climáticas que afectaron a muchas
familias en la ciudad y el plan de trabajo por la continuidad de los
operativos. “El problema que se suscitó se debe a la cantidad inusual de
precipitaciones que sobrepasó la media esperada”, indicó el intendente. “Todas
las solicitudes se canalizan a través de Defensa Civil y de los equipos que
están trabajando en el territorio”, sostuvo y subrayó que “no vamos a tolerar
ningún tipo de extorsión o reclamo no sustentado en la realidad”, enfatizó.
“El municipio tiene un
protocolo de actuación en estos casos, en forma organizada y con equipos en el
territorio, lo que nos permite canalizar más rápidamente la atención necesaria
a la vez que conocer cabalmente cuál es la situación”, explicó Cresto en
declaraciones a los medios, luego de la reunión de trabajo.
No hay situaciones de
emergencia, dado que no se han producido tormentas, sino las previsibles
consecuencias de una prolongada e intensa lluvia, que anegó calles y viviendas
y perjudicó a aquellas personas que realizan trabajos eventuales en el día a
día.
Ante esta situación,
durante los días de lluvia se realizó atención a más de 2600 familias, de
diferentes formas, y el intendente dispuso la continuidad de los relevamientos
que realizan los equipos de Desarrollo Humano. Desde el municipio reiteraron
que las solicitudes de asistencia deben realizarse a través del 103, teléfono
de Defensa Civil, donde se coordina y canalizan los pedidos.
“Muchas veces algunos
sectores se aprovechan de estas situaciones, y no hay un reclamo concreto,
específico”, comentó el Intendente Enrique Cresto. “Cuando hay un reclamo
específico o porque quedó algún tema pendiente, el municipio se hace presente y
nos ocupamos del tema. Pero cuando se trata de medidas que pueden entenderse
como extorsivas, donde no hay un reclamo específico y muchas veces sólo piden
plata, entonces nosotros no accedemos. Porque no vamos a tolerar ningún tipo de
extorsión”, subrayó el intendente Enrique Cresto.
“No vamos a tolerar la
alteración del orden público. Las personas que necesitan asistencia la están
recibiendo y existe una vía directa de solicitud. Quien no quiere recibir la
atención a través de los equipos de Desarrollo Humano y de Defensa Civil, y que
opta por medidas de protesta, es porque no está buscando una solución o porque
no tiene un reclamo específico”, reiteró.
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