Concordia: Ciclo Mujeres Creadoras, “Bicho Canasto”

El domingo 13 de mayo, a las 21 hs., en Pueblo Viejo, se presentará la obra de danza teatro “Bicho Canasto” del grupo Cucú del Monte (Paraná), en el marco del Ciclo Mujeres Creadoras.

El ciclo Mujeres Creadoras se inició el 6 de mayo con la función 3° aniversario de "La Puerta Secreta", y finalizará con la obra "Elsa y Anita" de Soledad Gonzalez.

“Bicho Canasto” nace del encuentro de tres mujeres. Ellas intentan desandar laberintos, se replantean sus relaciones, sus haceres. Se alientan a emanciparse. Y así construyen familias, grupos, manadas. Miran profundo sus paisajes piel adentro, encuentran refugios donde el miedo aún no llega. Escuchan lo salvaje que aún no puede ser controlado. 

El monte interno. Este relato pone el acento en la coexistencia de lo salvaje y lo domado de la mujer en su hacer cotidiano. La trama que se genera entre deberes, mandatos y la naturaleza que pulsa. La obra se teje como el bicho canasto, reuniendo aprendizajes, para generar un lugar fértil, donde crecer y desde el cual se puede salir a volar o bailar.

La entrada es de $100.-, con descuento para estudiantes y jubilados $80.- Promoción para estudiantes de teatro y danza 2x$100. Dado que la sala de Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) tiene capacidad limitada, se aconseja adquirir anticipadas a $80.- a la venta en La Púa Instrumentos (San Martín 56, 4227834).

Sinopsis

Día de verano. Tres mujeres. Se desdibuja el límite entre lo humano, lo vegetal, la vigilia y el sueño. El sopor las desarma. Intentan laboriosamente arreglar sus desperfectos, cooperan entre ellas, se acompañan, se empujan para seguir.

Transitan paisajes emocionales en cada momento del día. Sus bestias internas no encuentran sosiego, quieren salir del canasto pero todavía no es el momento, ponen huevos.

Sus cuerpos y el lugar se transforman, adoptan posturas extrañas. La noble tarea de hacerles un lugar a estos mundos internos y efímeros.

Ficha técnica

Creación y Producción: Cucú del Monte.

Intérpretes: Sara Van Dembroucke, Fernanda Álvarez, María Florencia Barrera

Música: Leandro Drago y Heber Schaff.

Asistencia Técnica: Emilia Cersofio.

Asistencia coreográfica: Victoria Roldán.

Diseño lumínico: Nadia Grandón.

Videos: Jimena Cantero.

Diseño Gráfico: Martín Pérez Cámpos

Vestuario: Ekaterina Gelroth y Solange Franco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.