Concordia: El Programa Municipal de Arbolado Urbano está en marcha


​​"Es la primera vez que Concordia tiene un programa integral de Arbolado Urbano", destacó el Intendente Enrique Cresto durante la plantación de árboles que se realizó en calle Sarmiento, donde estudiantes de la escuela Normal participaron. "Es un programa integral porque no es sólo el plantado del árbol, sino que hubo un relevamiento que se hizo, se eligieron especies cuidando la biodiversidad y se realiza una campaña de concientización, para cuidar nuestra ciudad", expresó el presidente municipal.

"Cuando comenzamos a transitar este camino, a lo largo del 20017 realizando un relevamiento en toda la ciudad, de la cantidad de árboles, el esta​d​o de los mismos, las especies; del relevamiento que hicimos en el casco céntrico, que son unas doscientas manzanas, registramos un déficit de cinco mil árboles, que en toda la ciudad llega a ser de veinticinco mil árboles", informó el Intendente.

"Es importante entender que el arbolado es beneficioso por varios factores, desde lo ambiental, desde la biodiversidad, en la regulación de las temperaturas, y también desde lo turístico, desde lo paisajístico y el embellecimiento de la ciudad", señaló Cresto.

En esta primera etapa que ya está en marcha, "vamos a plantar 5 mil árboles en la zona céntrica y alrededores, mil árboles más que se van a plantar en la zona sur a través del Programa Hábitat, y otros en distintos barrios y zonas puntuales de la ciudad, donde es muy necesario, respondiendo así a distintos pedidos de los propios vecinos", agregó el Intendente.

"Este es un plan integral, porque no es sólamente el plantado del árbol. Sino que se eligieron las especies para que haya variedad siempre respetando la propia biodiversidad de Concordia, se realiza una campaña de información y de concientización, a través de los Promotores Ambientales y de las Brigadas Verdes, y se trabaja a mediano plazo en la reactivación del vivero municipal, para que puedan desde allí salir los futuros árboles que permitan realizar el plantado para alcanzar a cubrir la necesidad", detalló.

Por su parte, el Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, aseguró que "la cuestión ambiental es algo a lo que el Estado no puede darle la espalda, por eso este Programa Municipal de Arbolado, es algo que nos debíamos los concordienses".

Durante las actividades realizadas en la mañana de este martes, participaron la concejala Julia Saenz, el Coordinador General de UDAAPA, Martín Armanazqui, el supervisor Juan Martín de los Santos, en representación de la Dirección Departamental de Educación, docentes y directivos del establecimiento escolar, el Director de Parques y Jardines del municipio Ceferino Ragone, el Secretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, entre otros funcionarios.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.