Concordia: Llamarán a concurso para la creación de un nuevo juzgado de faltas


Esta mañana, el intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Alfredo Francolini y las autoridades del Juzgado Municipal de Faltas. En el encuentro, Cresto se interiorizó sobre el trabajo que desarrolla el Juzgado y, principalmente, el incremento de trámites y gestiones que se viene generando en los últimos meses.

“Hay más controles, más inspecciones. La premisa de una ciudad ordenada, donde las normas se cumplen y no hay excepciones, conlleva un volumen de trabajo que se ha ido incrementando desde comienzos de esta gestión. Evidentemente, la modernización que impulsamos en estas oficinas deberá acompañarse con una restructuración que permita optimizar el funcionamiento del Juzgado”, indicó el secretario de Gobierno Alfredo Francolini. 

En este sentido, el Intendente anunció que tiene intención de conformar un nuevo juzgado y convocar a concurso público de oposición y antecedentes para designar al titular del mismo. En las próximas semanas, adelantó Cresto, se formalizarán los detalles del anuncio.

“Es una decisión que esperábamos y que valoramos mucho. La posibilidad de contar con tres juzgados agilizará el trabajo y permitirá que podamos cumplir mucho mejor con las metas trazadas por el Intendente”, destacó la doctora Valeria Armanazqui, quien fuera recientemente designada titular del Juzgado Nro. 1 luego de haber ejercido como jueza subrogante ante la renuncia de la doctora María Rosa Galindo. 

“Estamos reorganizando el juzgado. Eso incluye también la situación de los jueces. En el Juzgado Nro. 1 se designó titular a la doctora Armanazqui, que en la gestión anterior era fiscal y en el 2015, ante la renuncia de la doctora Galindo, se hizo cargo del juzgado. Su designación como jueza viene a formalizar una situación que en los hechos ya se daba así. En el Juzgado Nro. 2 el doctor Sebastián Bahler ejerce como suplente, ante el pedido de licencia del doctor Moix, que actualmente ejerce un cargo en la Provincia”, detalló Francolini, “y para la creación de este nuevo juzgado el Intendente va a llamar a concurso público, como venimos haciendo con los diferentes puestos de trabajo que van surgiendo en función de la necesidad de ampliar y profundizar la labor que desarrollan las áreas estratégicas del municipio”, concluyó el funcionario


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.