Cresto y Castrillón avanzaron en la Sala Nº 2 de la Cámara de Casación Penal


El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio Castrillón y el Intendente de Concordia, Dr. Enrique Cresto firmaron el contrato mediante el cual la Municipalidad de Concordia entregó en comodato al Poder Judicial un inmueble de calle Urquiza 868 de esa ciudad, donde funcionará la Sala Nº 2 de la Cámara de Casación Penal creada por Ley 10.049.

En el Acuerdo General Nº 13/18 Punto Quinto, del 15 de Mayo pasado, el Superior Tribunal de Justicia encomendó a la Presidencia las gestiones y actos administrativos necesarios, tendientes a la concreción del contrato de comodato del edificio ofrecido por el Municipio concordiense.

Acompañado por el Vice intendente Armando Luis Gay, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Alberto Darío Armanazqui, el Director de Prevención y Seguridad Municipal, Diego Pasarello, y el titular de la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Loggio, el Intendente Cresto se hizo presente en el Edificio de Tribunales de Paraná, para rubricar el contrato e comodato por 10 años desde la fecha de suscripción, con posibilidad de renovación.

Por propuesta de la Sala Penal que Preside el Dr. Daniel Carubia e integran los Vocales, Dra. Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, en el Acuerdo General Nº 13/18 del pasado 15 de Mayo el Máximo Tribunal Provincial dispuso la implementación de la Sala con asiento en Concordia de la Cámara de Casación Penal. El Alto Cuerpo autorizó además las intervenciones edilicias que resulten necesarias para la implementación del nuevo organismo.

Por otra parte, y sin perjuicio de las intervenciones necesarias al inmueble entregado en Comodato por el Municipio, el STJ resolvió llevar adelante la adecuación del inmueble ubicado en Mitre Nº 145 de Concordia, restituido al Poder Judicial por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con la correspondiente afectación de fondos.
             


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.