Crianza Sin Violencia: Municipio y Copnaf promueven campaña para una niñez más saludable


En el​ ​ Centro de Convenciones se realizó este sábado la presentación y puesta en marcha del Programa "Crianza Sin Violencia" que llevarán adelante la Municipalidad de Concordia y el Copnaf, llevando a cada uno de los 16 CDI de Concordia la campaña de Unicef con el objetivo de generar entornos de crecimiento más saludables en todas las etapas de desarrollo de un niño. Coordinadores de los CDI junto al equipo directivo de la Dirección de Políticas para la Infancia de la Municipalidad y del COPNAF realizaron el primer encuentro organizativo, que continuará luego con diferentes instancias de capacitaciones y talleres.

​"Ésta es la primera jornada en el marco de un convenio entre el Copnaf y el Municipio para ejecutar la campaña Crianza sin Violencia de Unicef en los CDI de Concordia", dijo ​Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). "Es una campaña que el año pasado el Gobernador Gustavo Bordet lanzó en convenio con UNICEF, y el eje que marcó​ es el trabajo interinstitcuional con las Municipalidades en todo el territorio de la provincia", precisó. "Ésta es la primera experiencia en la provincia de un trabajo interinstitucional con un Municipio para llevarlo a cabo en todo el territorio de la ciudad", valoró Paira.

Respecto a la campaña explicó que "es una campaña propositiva, que intenta generar entornos de crianza más saludable, que evitan las situaciones de violencia, que evitemos tener que llegar a denunciar un hecho. Es trabajar un poquito antes, en lo que son los modos y las pautas de crianza y fortalecer a los padres en este proceso. Para nosotros es muy importante esta campaña porque es una herramienta para prevenir el maltrato y el abuso infanto juvenil, pero además porque estamos convencidos que generar entornos de cuidados y de protección en la infancia promueve a tener adolescentes con menores problemáticas en relación al delito o al consumo problemático, porque se han sentido cuidados, quien no se sintió cuidado es más difícil que pueda cuidar a otros. Es una campaña que promueve el cuidado en todas las etapas de desarrollo", subrayó la funcionaria provincial.

"El Copnaf tiene un excelente equipo con el que vamos a estar trabajando en conjunto", resaltó Miguel Gallo, Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad. "Esta campaña es una herramienta muy importante que nos permite fortalecer el trabajo que venimos realizando desde el primer día de gestión en cada uno de los CDI por instrucción del Intendente Enrique Cresto y del Secretario Guillermo Echenause", sostuvo. Sobre la puesta en marcha del programa comentó que "estamos trabajando con un mapa sobre servicios de protección de los derechos, y luego de este primer encuentro vamos a trabajar dentro de cada uno de los 16 Centro de Desarrollo Infantil, con todo el personal y los padres y familiares de los chicos que asisten".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.