Destacan la gratuidad de la Escuela de Equinoterapia de Villaguay


En el marco de un informe sobre la campaña para lograr una ley nacional de equinoterapia, un canal televisivo de Paraná convocó a representantes de varias instituciones de la provincia dedicadas a esa actividad. Y de las convocadas, la de Villaguay era la única con carácter gratuito, íntegramente subvencionada por la municipalidad.

“De las que concurrieron, la nuestra es la única que brinda el servicio de manera gratuita, gracias a que la municipalidad de Villaguay se hace cargo de su sustentabilidad y sueldos de personal”, destacó la directora municipal de Discapacidad, Beatriz Kozac.

Al respecto, la funcionaria destacó que “la escuela local forma parte de una política de estado de la gestión de Claudia Monjo, que prioriza las acciones de contención social y muy especialmente para las personas discapacitadas”.

Jordana Treppo, directora de la escuela municipal de equinoterapia “La Merced”, fue la encargada de brindar detalles sobre el funcionamiento de la institución, en diálogo con periodistas de Canal 11 de la capital provincial.

“El informe se enfocó en la necesidad de una ley nacional de Equinoterapia y varias escuelas de la provincia explicaron cómo vienen funcionando. En ese contexto nosotros comentamos que el caso de La Merced era particular, porque brinda su servicio de manera completamente gratuita´”, relató la titular de La Merced.

 “Nosotros respaldamos la lucha por una ley de equinoterapia porque, aunque nuestra realidad sea distinta, muchas escuelas necesitan imperiosamente la sanción de esa norma para que las obras sociales reconozcan los tratamientos”, agregó.

Según precisó, la escuela funciona los lunes y miércoles en doble turno en el predio ubicado en Chiesa y Belgrano, en la zona norte de la ciudad.

Actualmente cuenta con una matrícula de 65 alumnos, a partir de convenios rubricados con instituciones como APAD, Escuela N° 33, Escuela Especial N° 7 “Luis Guido”, Escuela Especial N° 27 de Capacitación Laboral “Elsa Ovando”, Residencia de Niños y Hogar de Ancianos. Además, existen acuerdos de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la municipalidad de Villa Domínguez, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.