Dr. Andrés Messina: “La legalización del aborto violaría el derecho a la vida”


Próximamente se va a discutir un proyecto de Ley Nacional que apunta a legalizar el aborto, con el fundamento de que la mujer tiene la libre disposición de su cuerpo, que los abortos actualmente se realizan igual desde la clandestinidad y que los mismos ponen en riesgo la vida de las mujeres, entre otros argumentos a favor, por eso que en esa nota brindad a 7Paginas, el ex concejal Justicialista de la ciudad de Federación, procura explicar su posición contraria a que avance la aprobación de la misma.

Si bien algunos intentan justificar la legalización del aborto por medio de cuestiones de hecho, el abogado federaense, entiende que “desde el punto de vista legal, la legalización del mismo violaría el derecho a la vida de la persona por nacer, y por ende se estaría violando tratados internacionales ratificados por nuestro país, como por ejemplo la Convención Americana de Derechos Humanos, donde en el art. 4 inc. 1, establece que existe vida desde la concepción y que nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente, lo cual abriría el debate sobre la inconstitucionalidad de dicha ley, esto es porque dichos tratados en virtud del art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional tienen jerarquía constitucional superior a las leyes”, indico.

Luego, el Dr. Messina, dijo que más allá de la cuestión de la constitucionalidad de una ley que autorice el aborto, “creo que antes de la sanción de la ley, se debería agotar el debate acerca de si los problemas planteados por los defensores del aborto pueden ser solucionados por otras vías mucho menos drásticas, como lo es el fortalecimiento de la educación, reformas legales para facilitar la adopción, etc, para ello es necesario que las instituciones democráticas se expidan al respecto, me refiero a los Concejos Deliberantes, a las legislaturas de las Provincias,  a los partidos políticos, entre otras instituciones”, señalo.

Finalmente, remarco, que con todo lo dicho “queda claro que no estoy a favor de una ley que legalice el aborto, no solo por los argumentos expuestos, sino por mi formación religiosa y mi profunda fe en Dios”, término diciendo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.