El concurso de Fotografía de la Vicegobernación convoca a un jurado de excelencia


El concurso ''Entre Ríos, pueblos y ciudades'', cuenta con un destacado jurado, integrado por Víctor Bugge, fotógrafo oficial del Gobierno de la Nación desde 1978; Pablo Merlo, reportero gráfico y Lilia Santiago, arquitecta, especialista en patrimonio histórico-arquitectónico. Juntos tendrán la responsabilidad de seleccionar las fotos ganadoras, respetando los criterios establecidos en las bases y condiciones, entre las cientos de fotografías que están siendo enviadas para participar.

El Jurado

Lilia Santiago es arquitecta, experta en patrimonio y urbanismo y actualmente se encuentra a cargo del área Patrimonio Cultural y Ambiental de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Asegura que la diversidad de las miradas va a enriquecer el proceso de selección y explicó que ‘’es una linda oportunidad para integrar un equipo de profesionales provenientes de disciplinas diferentes para aportar al concurso miradas abordadas desde experiencias múltiples que enriquezcan el proceso de selección y calificación’’.

Pablo Merlo es reportero gráfico y pertenece al equipo de Fotografía del Gobierno de Entre Ríos. En sus comienzos trabajó para el semanario Análisis, en el diario Hora Cero y para el diario UNO. Se considera un sorprendido por el oficio, el cual conoció cuando cursaba la carrera de Comunicación. ‘’La fotografía significa mucho para mí, es una ventana mágica para ver el mundo que habito y me permite expresar lo que siento en ese instante’’.

En relación a la convocatoria para ser jurado de este concurso, sostuvo: ‘’es una oportunidad de ver cómo ven otros, cosa que me maravilla. Estas actividades son importantes porque motivan al fotógrafo a salir en busca de una imagen para la consigna, pero en el camino pasan muchas cosas, es ahí donde está la gran experiencia, en la búsqueda, solo requiere estar atentos’’.

Víctor Bugge es Jefe de Fotografía del Gobierno de la Nación. Comenzó trabajando en la editorial Atlántida, y en 1978 ingresó a trabajar en la Casa de Gobierno. En sus más de 30 años de desempeño laboral ha retratado a todos los presidentes constitucionales y dictadores que gobernaron el país, siendo sus fotos usadas en infinidad de medios de comunicación. ‘’Siempre hay alguien que registra el momento preciso y eso es la fotografía’’, expresó Bugge.

Para participar

Se recepcionarán trabajos hasta el día 31 de mayo. Todos los interesados pueden encontrar en el sitio digital www.senadoer.gob.ar, las bases y condiciones para formar parte de esta edición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.