El “Día Mundial de la Lucha Contra el Bullying” hace eco en Concordia


El 2 de mayo se conmemora el “Día mundial de la lucha contra el Bullying”, con el objetivo de enfocar la atención sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en las instituciones educativas entre los estudiantes. En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Concordia, confirmaron la realización de una jornada especial de educación y concientización, con la participación de representantes de la ONG Grooming Argentina.

"Por iniciativa del Intendente Enrique Cresto el año pasado realizamos una Jornada de Capacitación y Concientización con el Dr. Hernán Navarro, Director de Grooming Argentina, que estuvo dirigida a jóvenes, adolescentes, docentes y padres. En esa oportunidad abordamos la problemática del grooming, que es el engaño y ciber acoso que realiza un adulto aprovechándose de las redes sociales y las nuevas tecnologías a los menores, derivando muchas veces en el abuso sexual", recordó Miguel Gallo Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

En este año, "continuamos el trabajo articulado con la ONG Grooming Argentina, que es una de las más importantes que trabaja en estos flagelos, para abordar otra problemática que nos preocupa, como es el bullyng, la discriminación y la violencia escolar entre los propios chicos", dijo. "Junto al Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, estamos trabajando en estos temas, en actividades de prevención y concientización, para contribuir a erradicar este problema de nuestras escuelas, y en esta oportunidad realizaremos una actividad en el mes de junio, dirigida a los propios estudiantes, pero también a docentes y padres", señaló.

"El Dr. Navarro confirmó su presencia en Concordia para esta nueva actividad" que se realizará el 29 de junio en el Centro de Convenciones. El título de la conferencia será "Ciberbullying y Violencia escolar”, será una jornada con entrada libre y gratuita, para todo público, especialmente dirigida a estudiantes, adolescentes, docentes y personas vinculadas al ámbito educativo.

"Estamos trabajando en estos temas con la Departamental de Escuelas de Concordia, colaborando desde la Municipalidad en la labor que llevan adelante los docentes y los directivos de los establecimientos escolares, porque son temas en los que el municipio no puede estar ajeno", indicó Gallo. Para más información, se puede consultar personalmenete en las oficinas de la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, ubicadas en calle Brown 630.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.