El miércoles no hay clases


Este miércoles 23 de mayo no habrá clases en la mayoría de las escuelas entrerrianas ya que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhiere al paro nacional convocado por Ctera. Además el sindicato enviará una comitiva a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa, que se realizará ese mismo día

Este miércoles no habrá clases en la mayoría de las escuelas de Entre Ríos, ya que el gremio docente mayoritario adhiere al Paro Nacional y a la Marcha Federal Educativa organizados por Ctera y CTA, en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional, por una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores. Además exigirá la resolución de los conflictos provinciales y salarios dignos para todos los docentes del país.

En ese marco, este martes 22 de mayo a las 9:30 se recibirá a la columna del NEA, que partió desde Resistencia este lunes, pasará por Corrientes y luego llegará a Paraná. En la capital entrerriana se realizará un acto frente a la sede central de Agmer (Alameda de la Federación 114), con la presencia de la secretaria general de Ctera, Sonia Aleso.

La columna, ya con los docentes entrerrianos, se trasladará luego a Santa Fe y habrá otro acto en Rosario el mismo martes a las 15:30.

Agmer convocó a “todos los compañeros a sumarse a esta columna, participando primero del acto a desarrollarse en Paraná y luego viajando el miércoles 23 a Buenos Aires para reunirnos a las 13 horas frente al Congreso de la Nación y desde allí marchar para confluir a las 15 junto al resto de las provincias en la Plaza de Mayo”.

Allí se realizará el acto principal para “exigir al gobierno la apertura de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y la resolución de los conflictos provinciales, a la vez que estaremos conmemorando el Día del Trabajador de la Educación en recuerdo de la histórica Marcha Blanca de 1988”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.