En junio el municipio de Chajarí pagará un bono a sus trabajadores


El mismo se pagará el día 15 y aún resta determinar el monto. “Desde el Gobierno de Chajarí queremos que el salario de nuestro personal acompañe el proceso de inflación”, dijo Galimberti, quien adelantó que la medida comprende a trabajadores de planta y contratados.

El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, dió a conocer en la jornada de ayer que en el mes de junio se otorgará un bono al personal municipal de planta permanente y temporaria, como así también a los contratados, que prestan servicios para el gobierno local.

La decisión tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo de los trabajadores para acompañar el ritmo de la inflación, y fue comunicada en primera instancia a los dos gremios municipales que tienen presencia en el municipio: el Sindicato de Empleados Municipales que lidera el dirigente Roberto Terrussi y la expresión local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Si bien aún no se resolvió el monto del bono el mismo estaría por encima de los 1000 pesos y vendría a complementar el incremento del 10% de aumento en los haberes concedido en marzo pasado en el marco de las negociaciones paritarias con los gremios. Por otra parte, independientemente de esta bonificación especial queda la paritaria abierta para evaluar nuevas mejoras salariales para el segundo semestre, como se acordó oportunamente.

La fecha de pago del bono ya fue establecida para el próximo 15 de junio y este monto se complementará con el salario en un mes en que el, además, la administración municipal deberá abonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se pagará el 22 de junio próximo.

“Con esta medida queremos darle previsibilidad a los trabajadores que, además de ser personal municipal, son nuestros propios vecinos. Esto significa una mejora para los salarios que perciben pero también es dinero que, indirectamente, el Municipio vuelca en la economía de la ciudad”, dijo el Intendente Galimberti.

El jefe comunal también anticipó que, dependiendo del monto que se resuelva otorgar, la medida implicará una inversión pública de aproximadamente $700.000 pesos. “Nuestra meta es, dentro de las posibilidades, mejorar tanto como sea posible el salario de la familia municipal y esto fue buen recibido por las entidades gremiales”, reveló Galimberti, quien también destacó que desde el inicio de la gestión vienen manteniendo un diálogo maduro y responsable, de buen entendimiento, con los gremios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.