Enersa aclara que no aumentó ninguna tarifa


El titular de la Empresa de Energía provincial, Jorge González, aclara que el gobierno de la provincia de Entre Ríos ha decidido suspender la actualización tarifaria trimestral del 4,5 por ciento, correspondiente al componente VAD (Valor Agregado de Distribución) de la factura de la luz para el trimestre mayo-julio 2018, cuya modalidad está contemplada en el Contrato de Concesión que regula el marco tarifario en el territorio provincial.

El titular de la empresa de energía realizo esta aclaración en función de una versión periodística errónea donde se informa que la tarifa eléctrica se incrementó un 9 por ciento a partir del mes de mayo del corriente año.

La suspensión de la actualización tarifaria trimestral del 4,5 por ciento, correspondiente al Valor Agregado de Distribución fue tomada para paliar los consabidos incrementos en el costo mayorista impulsados por el gobierno nacional. Se trata de un esfuerzo de todas las distribuidoras eléctricas de Entre Ríos, quienes afrontarán los costos operativos que implican brindar un servicio de calidad sin que esto signifique un nuevo incremento para los usuarios.

Debido a esta decisión, continúa vigente el cuadro tarifario publicado el 1° de febrero del corriente año, mediante resolución 11/2018 del Ente Provincial Regulador de la Energía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.