Excelente fin de semana largo en Concordia con ruido a motor


Complejos termales al 100%, un evento automovilístico de primer nivel nacional, alta ocupación hotelera y una Costanera repleta de familias con el sol brillando, coronaron un fin de semana excelente en materia turística, que continúa con los buenos números de los últimos fines de semana largo. Al respecto, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, en un primer balance, destacó el trabajo realizado por el Emcontur y el área de Turismo del Municipio, ante eventos nacionales de estas características, en referencia al Turismo Carretera, que permite promocionar la ciudad como destino turístico, tanto entre los visitantes como a través de los distintos medios que cubren el evento.

La ocupación hotelera alcanzó el 93%, mientras que los complejos termales brillaron al 100% de su capacidad. Estos números anticipan un balance exitoso del fin de semana largo por el aniversario de la Revolución de Mayo. Ante la gran presencia de visitantes en la ciudad, algunas estimaciones hablan de alrededor de 35 mil personas en el Autódromo, el titular de la cartera municipal de Turismo, Francolini, observa la importancia de "mostrar los innumerables atractivos turísticos" en los que "en forma conjunto el Estado y el Privado, desde el Emcontur, se trabaja permanentemente para mejorar en su puesta en valor".

"Hay una decisión del Intendente Enrique Cresto de fortalecer y potencial de desarrollo que tiene la ciudad en materia turística, y esto es un trabajo a mediano y a largo plazo, en el que en estas fechas puntuales nos permite evaluar el trabajo que se realiza, y el saldo es positivo", dijo Francolini. "Se trabajó mucho ante la realización del Turismo Carretera, desde muchos aspectos, porque es un evento que nos permite mostrar a la ciudad en todo el país, dar a conocer sus atractivos y llegar a mucha gente. El turismo es uno de los pilares de crecimiento de una ciudad, dinamiza la economía local y permite que no sólo los sectores directamente ligados crezcan sino que diversifica y amplia las vías de crecimiento permitiendo que el desarrollo local se expanda", sostuvo el funcionario. "Por eso la importancia estratégica que tiene para el Intendente Cresto y esta decisión del trabajo en forma articulada con el sector privado, que es fundamental", resaltó.

​​"ME ENCANTÓ LA CIUDAD, SOBRE TODO LA GENTE"

Pedro fue uno de los tantos fanáticos que este fin de semana llegó a Concordia​ con motivo del Turismo Carretera​. Oriundo de Malvinas Argentinas, de Buenos Aires, se vino con su esposa y su nieta. Fanático “del Chivo (Chevrolet) pero somos una gran familia, acá convivimos con Ford, Torino, todos”​, dijo.

“Recorro todo el país con mi motorhome pero es la primer vez que vengo a Concordia, ya había estado en Concepción del Uruguay, Paraná​,​ pero acá, es la primera vez y la verdad que la ciudad me encantó y sobre todo la gente, es muy cálida”​,​ reconoció, al tiempo que destacaba las condiciones del Autódromo local.

“Somos una familia muy fierrera, mis hijos son fanáticos del automovilismo y hoy ya lo vemos en nuestros nietos” dijo emocionado, explicando que “la pasión por el Turismo Carretera no se explica, se vive. Nosotros ante cada fecha no programamos nada, sólo salimos y vamos, como esta vez en Concordia”​,​ ​expresó.

TURISMO Y HOSPITALIDAD​

"​Cultivar la cultura de la hospitalidad, cuidar a nuestros amigos los turistas, fidelizar nuestra ciudad en ellos para que regresen y nos recomienden, son la mejor propaganda para que Concordia sea uno de los destinos turísticos elegimos para esta temporada invernal, que es uno de los objetivos a corto plazo en los que estamos trabajando, desarrollando la marca Compartí Concordia - Balneario Termal", subrayó por ùltimo Francolini.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.