Federación organiza las instancias locales de los “XIVº Juegos Provinciales Abuelos en Acción”


La Dirección de Deportes, en el presente año estará organizando las distintas instancias de los XIVº Juegos Provinciales “Abuelos en Acción”. El programa está destinado a todas las personas de ambos sexos, residentes en la Provincia de Entre Ríos, nacidos en el año 1958, inclusive y anteriores, es decir Adultos Mayores nacidos hasta el 31 de Diciembre de 1958. El plazo para participar de las instancias locales será hasta el 31 de agosto.

En los XIV Juegos Provinciales Abuelos en Acción podrán participar Centros de Jubilados, Clubes, Instituciones Barriales, Iglesias, Sindicatos, Escuelas de Adultos, y toda otra institución que tenga sede en la Provincia de Entre Ríos.

Las personas que deseen participar y no tengan ninguna entidad que lo represente, podrán hacerlo a través de su municipio, o enviar directamente la inscripción a la Coordinación Provincial (fmdeportesocial@yahoo.com.ar) en caso de pertenecer a municipios que no se adhieran al Programa.

Instancias:
Recepción de las planillas de todos los inscriptos: Hasta el 31/07/2018 a las 12,00 hs en formato digital (no escaneada) a: inscripcionesabuelos@yahoo.com.ar con copia a fmdeportesocial@yahoo.com.ar
Las planillas deben ser las oficiales del Programa “Abuelos en Acción” y contar con los datos completos de los participantes (Nombres y apellido, DNI, fecha de nacimiento y localidad). Sin estos datos no es posible contar con el seguro de los participantes.

Etapa Local: A cargo del municipio o comunas. Hasta el 31/08/2018.
Etapa Departamental: Participan los ganadores de la etapa local. A cargo de los Municipios y Comunas participantes. Hasta el 21/09/2018
Etapa Provincial: Se realizará con los ganadores de las etapas departamentales. A cargo de la Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos. Se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre de 2018. Sede: Ciudad de María Grande.
Final Nacional: Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Padel y Orientación, son las únicas disciplinas clasificatorias para la Final Nacional de Adultos mayores en el marco de los Juegos Evita que se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, desde el 09 al 13 de Noviembre, organizada por la Secretaria de Deportes de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.
Disciplinas que terminan en la Final Provincial (NO clasifican para la Final Nacional): Truco, Chin Chon, Escoba de 15, Damas, Lanzamiento al Aro, Pesca, Canto, Danzas Tradicionales y Tango.
Con respecto a Bochas, si bien no es clasificatoria esta disciplina para la Final Nacional, los ganadores de la misma estarán invitados a participar en Sapo en la final antes citada.
Inscripción:
·   La inscripción será libre y gratuita y se efectuará en el lugar que cada municipio determine para tal fin.

·   Los inscriptos deberán ser residentes en el municipio o ejido municipal por el cual participan, siendo requisito presentar, a tal efecto, DNI con domicilio actualizado, o constancia de vecindad extendida por organismo competente.

·   Los interesados en competir que residan en municipios no adheridos al programa, podrán solicitar su inscripción en forma directa a la Coordinación Provincial dependiente de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos, resultando una opción, participar por otro municipio del mismo departamento que esté adherido.

·   Los extranjeros que no tramitaran su correspondiente D.N.I., podrán acreditar su identidad con: PASAPORTE o CÉDULA DE IDENTIDAD DEL PAÍS DE ORIGEN. En ambos casos deberán presentar certificación de residencia en la provincia expedida por la autoridad provincial, municipal o policial.

·   Los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina en la Etapa Local o Municipal. En caso de clasificar para la Etapa Departamental, podrán participar en dos disciplinas como máximo. En caso de clasificar para la Final Provincial, sólo podrán participar en una (1) disciplina.

·   No se autorizará la participación en la Final Provincial de ningún inscripto que no presente la ficha médica original por triplicado debidamente firmada y sellada por el médico.

 Disciplinas Deportivas:

Ajedrez, Bochas, Pesca Promocional, Lanzamiento al Aro, Tejo, Newcom Mixto, Tenis de Mesa, Padel, Orientación

Juegos Tradicionales

Damas, Trucos, Escoba de 15, Chin Chon
Informe ciudadano


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.