Gayol cruzó a Mayda Cresto por las políticas habitacionales de la Nación


La diputada nacional por Entre Ríos, Yanina Gayol, cruzó hoy a la legisladora Mayda Cresto en referencia al reclamo que le hizo al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados respecto de un supuesto incumplimiento de pagos por parte de la Nación. “Me sorprende que la diputada desconozca que a la fecha la provincia tiene 259776994 pesos en certificados observados por errores en su presentación”, expresó

“Una de las premisas fundamentales en nuestro Gobierno es la transparencia en la obra pública, la cual en los últimos años estuvo asociada directamente a la corrupción. Para finalizar el proceso es necesario que la provincia cumpla en tiempo y forma con los requisitos solicitados por la Nación”.

En referencia a los pagos asumidos por la provincia en certificados de obra sostuvo que: “En 2016 y 2017 Entre Ríos recibió 904 millones de pesos transferidos por Nación en concepto de FO.NA.VI tal como establece la ley para su exclusiva utilización en viviendas”.

Asimismo, Gayol expresó que “en este momento se están construyendo 6536 viviendas, 765 mejoramientos y 84 infraestructuras con fondos Nacionales y se han terminado 3.273, al mismo tiempo que se reactivaron 1.814 viviendas que estaban paralizadas”. Agregó también que “esta semana se firmaron nuevos convenios de vivienda con diferentes municipios entrerrianos” y subrayó que al día de hoy “en la provincia hay 449 viviendas que recibieron anticipo financiero por parte de Nación y aún no han iniciado obra”.

La diputada nacional de Cambiemos también se refirió a la presencia de funcionarios nacionales en la provincia y destacó que “para este gobierno continuará siendo una prioridad estar cerca de los vecinos en todo momento, acompañándolos en todas las etapas tal como lo hemos hecho desde principios de nuestra gestión cuando, en diciembre de 2015, nuestro Presidente, nuestro Ministro del Interior y nuestros funcionarios acompañaron a Entre Ríos en las terribles inundaciones que afectaron a nuestra provincia asistiendo con ayuda social, soluciones habitacionales y obras que estuvieron postergadas durante décadas sin importar el color político del municipio”.

Para finalizar remarcó, “Seguiremos estando presentes en la gestión de los proyectos, en la auditoría de las obras, y también, en las inauguraciones garantizando en todas las etapas la transparencia que requiere la obra pública”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.