Hay 46 evacuados en la provincia tras las lluvias


Desde la dirección de Defensa Civil se están articulando acciones con los Municipios del centro norte entrerriano afectados por el temporal a fin de brindar asistencia de una manera rápida y efectiva. Hasta el momento hay 46 evacuados en distintos puntos de la provincia. Un comité de emergencia monitorea la situación

Así lo indicó el director de Defensa Civil, Lautaro López, quien aseguró que se está ofreciendo “asesoramiento, asistencia técnica y operativa en todos los municipios afectados, en coordinación de todo el gobierno provincial. Estamos en constante contacto con los intendentes y sus equipos de trabajo, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta”, indicó.

“Estamos con el departamento de meterología de la Dirección emitiendo todo el tiempo pronósticos extendidos y regionalizados, vamos siguiendo los alertas y mediante la red de comunicación que tenemos con los referentes de Defensa Civil y los responsables de los municipios, tenemos la información necesaria, en tiempo real, para coordinar acciones”, afirmó López.

También se está realizando un trabajo articulado con la secretaria de Defensa Civil de la Nación ya que hay previsto para este sábado lluvias fuertes e intensas en periodos cortos de tiempo con probable caída de granizo.

Los departamentos más afectados son Feliciano, La Paz, Federación y Villaguay, es decir, el centro norte de la provincia. Hasta el momento hay 46 evacuados, 26 de la localidad de Feliciano, uno en Villaguay y 19 en la junta de gobierno de distrito 6 del departamento Gualeguay. Todos asistidos y en perfectas condiciones en coordinación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.